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¿Cómo llevamos a cabo la Evaluación al Desempeño y Modernización?

I. Proponer al Secretario las medidas que permitan agilizar los procedimientos de gestión, control evaluación y cumplimiento de la normatividad;

II. Validar el manual de organización y de procedimientos, así como el de trámites y servicios al público de las dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal, a efecto de remitirlo a la Coordinación General Jurídica para su publicación, cuando corresponda;

III. Participar en los procesos de entrega recepción de las dependencias y organismos de la administración pública del Estado;

IV. Participar y revisar los procesos de licitación pública que celebre el Gobierno del Estado en materia de adquisiciones, arrendamientos y prestación de servicios, así como en contratación de obra pública;

V. Proponer al Secretario la verificación de los registros en el padrón de proveedores y contratistas de la administración pública estatal;

VI. Coordinar y evaluar la supervisión que de manera preventiva se realice a las obras públicas ejecutadas con recursos federales, estatales o convenidos;

VII. Proponer al Secretario el desarrollo de sistemas informáticos en torno a las necesidades de las dependencias y entidades de la administración pública estatal;

VIII. Implementar las políticas de modernización e innovación administrativa que emita la Secretaría; IX. Coordinar el Programa Integral de Modernización Administrativa;

X. Coordinar el Sistema Estatal de Evaluación y Control Gubernamental;

y XI. Formular, intervenir y evaluar las acciones implementadas por la Secretaría en materia de Contraloría Social.

I. Implementar medidas que permitan agilizar los procedimientos de gestión, control evaluación y cumplimiento de la normatividad, ello en coordinación con las subsecretarias, direcciones, coordinaciones y unidades de la Secretaría;

II. Diseñar y aplicar en su caso, programas de capacitación y actualización a los servidores públicos, relativos a funciones de entrega-recepción;

III. Formular los lineamientos para la elaboración de los manuales de organización, de procedimientos y de trámites y servicios al público, de las dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal y auxiliarlas en la elaboración de los mismos;

IV. Revisar el manual de organización de las dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal;

V. Orientar a las dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal en la elaboración de sus reglamentos y dar seguimiento a la integración de los mismos;

VI. Vigilar que el parque vehicular propiedad y al cuidado del Gobierno del Estado, sea utilizado por las dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal, exclusivamente en asuntos oficiales;

VII. Intervenir en representación de la Secretaría y en coordinación con la Secretaría de Administración, en las diligencias de entrega-recepción con motivo del cambio de titulares, hasta niveles de jefes de departamento o su equivalente según la normatividad vigente y en su caso, remitir a las dependencias o autoridades competentes las irregularidades detectadas;

VIII. Registrar conjuntamente con la Secretaría de Finanzas los decretos de creación, extinción, fusión o liquidación de las Entidades Públicas Paraestatales;

IX. Vigilar, asesorar, controlar y evaluar las acciones y procedimientos de contratación de obra pública, adquisiciones, arrendamientos y prestación de servicios, que realicen las dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal y en caso de los Ayuntamientos, a solicitud de éstos, de conformidad con la normatividad aplicable;

X. Integrar y actualizar el Padrón de Proveedores y Contratistas de la Administración Pública Estatal y expedir la cédula correspondiente;

XI. Verificar que las personas físicas o morales que participen en los procedimientos de contratación cuenten con registro actualizado en el Padrón de Proveedores y Contratistas;

XII. Verificar la documentación y demás información presentada por los Proveedores y Contratistas para la obtención de la cédula correspondiente;

XIII. Integrar y actualizar el padrón de Proveedores y Contratistas incumplidos, así como de sancionados y practicar las verificaciones pertinentes;

XIV. Revisar y validar para su publicación en el sistema electrónico de contrataciones gubernamentales (Compranet); así como en los medios de comunicación correspondientes, que las convocatorias y bases de licitaciones públicas, se encuentren apegadas a la normatividad aplicable;

XV. Intervenir en representación de la Secretaría en los actos de licitación pública e invitación restringida que celebren las dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal y por invitación expresa en el caso de los municipios, dependencias federales y organismos autónomos, a efecto de vigilar que se efectúen con sujeción a las disposiciones jurídicas en la materia;

XVI. Asesorar y orientar a las unidades licitadoras certificadas en el uso y manejo del sistema Compranet;

XVII. Impulsar la utilización del sistema Electrónico de Contrataciones Gubernamentales COMPRANET para lograr una mayor transparencia y rendición de cuentas en la ejecución de los recursos públicos.

XVIII. Verificar que los contratos en materia de obra pública, adquisiciones, arrendamientos y prestación de servicios celebrados por las dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal cumplan con la normatividad aplicable en la materia y que garantice las mejores condiciones para el Gobierno del Estado;

XIX. Realizar, talleres de capacitación en materia de procedimientos de contratación;

XX. Turnar a la Dirección Jurídica y de Responsabilidades los expedientes de los que resulten presuntas responsabilidades administrativas de los servidores públicos, derivadas de los procedimientos de contratación que las dependencias o entidades llevan a cabo;

XXI. Participar en los procedimientos de enajenación de bienes propiedad del Gobierno del Estado, de acuerdo a la normatividad correspondiente

XXII. Dar seguimiento y supervisar de manera preventiva las obras de los programas de inversión que con recursos federales, estatales o convenidos se ejecuten en el Estado.

XXIII. Vigilar y controlar que la ejecución de las obras derivadas de los programas de inversión de las dependencias y entidades de la administración pública estatal y en su caso de los Municipios, se realicen conforme a las metas y plazos previamente establecidos, asimismo los que se ejecuten, conforme a los expedientes técnicos, catálogos de conceptos contratados y especificaciones técnicas de construcción;

XXIV. Realizar supervisiones de la obra pública, verificando el cumplimiento de los objetivos contenidos en los programas, observando los lineamientos y procedimientos establecidos en la normatividad aplicable;

XXV. Verificar el oportuno y cabal cumplimiento de las obligaciones en materia de planeación, programación, presupuestación y ejecución de las obras públicas, por parte de las instancias ejecutoras de la administración pública estatal;

XXVI. Proponer las medidas preventivas o en su caso correctivas, necesarias para la planeación, programación, presupuestación y ejecución de los programas de inversión en materia de obra pública y vigilar su cumplimiento;

XXVII. Participar coordinadamente con las dependencias y entidades de la administración pública estatal que tengan el carácter de ejecutoras en la entrega-recepción de la obra pública, verificando el cumplimiento de las metas físicas y calidad de las mismas, sin perjuicio de realizar las revisiones que sean necesarias o procedentes;

XXVIII. Intervenir en el levantamiento de actas circunstanciadas y elaborar las cédulas de observaciones que deriven de presuntas irregularidades en la obra pública;

XXIX. Mantener actualizado el registro de la obra pública ejecutada con recursos provenientes de los programas de inversión de los que apruebe y tenga competencia la Secretaria;

y XXX. Las demás que le señalen otras disposiciones legales, el presente Reglamento y las que le confiera directamente el Secretario.

I. Desarrollar, implementar y actualizar sistemas informáticos en torno a las necesidades de las Dependencias y Entidades de la Administración Pública Estatal;

II. Dar seguimiento a las políticas de modernización e innovación administrativa que emita la Secretaría;

III. Capacitar, asesorar y brindar soporte a los usuarios internos y externos en la operación de los sistemas administrados por la Secretaría;

IV. Formular, proponer e implementar en coordinación con las dependencias y entidades de la administración pública estatal, el programa integral de modernización administrativa;

V. Impulsar la actualización y mejora de los sistemas, métodos y procedimientos dé trabajo que se utilicen en la ejecución de los procesos internos de gobierno;

VI. Asesorar en la materia a las instancias internas y externas que así lo soliciten;

VII. Coordinar y dar seguimiento al desarrollo de proyectos de modernización e innovación administrativa realizados a través de consultores externos;

y VIII. Las demás que le señalen otras disposiciones legales, el presente Reglamento y las que le confiera directamente el Secretario.

I. Verificar el cumplimiento de las disposiciones en materia de evaluación, control y seguimiento;

II. Vigilar el correcto y oportuno cumplimiento de los programas y proyectos que desarrolle el Gobierno del Estado;

III. Proponer criterios de evaluación y seguimiento acordes con el modelo de planeación establecido; IV. Aportar información y elementos de análisis que contribuyan a la evaluación de resultados;

V. Proponer la implementación en la administración pública estatal, un sistema de indicadores estratégicos y de alto impacto;

VI. Validar los indicadores de gestión para evaluar el grado de cumplimiento de los objetivos y metas de los programas y proyectos de las dependencias y entidades de la administración pública estatal;

VII. Proponer al Secretario, en el ámbito de su competencia, la emisión de normas de carácter general, lineamientos y políticas que rijan el funcionamiento del sistema de control y evaluación gubernamental en las dependencias y entidades, en coordinación con la Unidad de Planeación del Gobierno del Estado;

VIII. Dirigir, operar y administrar el Sistema de Información Estratégica, en coordinación con las instancias generadoras de información, asegurando la consolidación y suministro de información de carácter estratégico en coordinación con otras dependencias, así como el establecimiento de mecanismos que permitan asegurar la toma de decisiones de calidad;

IX. Administrar y analizar la información que en materia de evaluación se genere, formulando en su caso, las recomendaciones que procedan a las dependencias y entidades;

X. Evaluar trimestralmente, en coordinación con la Unidad de Planeación del Gobierno del Estado, los avances del Programa Operativo Anual de las dependencias y entidades;

XI. Coordinar la evaluación, control y seguimiento de proyectos que emanan del programa Operativo Anual;

XII. Coordinar la Evaluación de la Gestión Gubernamental;

XIII. Realizar investigaciones, estudios y análisis en las materias de su competencia;

y XIV. Las demás que señalen otras disposiciones legales, el presente Reglamento y aquellas que le confiera directamente el Secretario.

I. Impulsar y fortalecer la vigilancia ciudadana y el combate a la corrupción, en los programas de desarrollo social, las acciones de gobierno y los servicios públicos;

II. Vigilar y evaluar las acciones de contraloría social comprendidas en los programas de desarrollo social implementados por los tres órdenes de gobierno, conforme a la normatividad aplicable;

III. Instrumentar, operar y fortalecer mecanismos de difusión de información, promoción, asesoría, control y evaluación social en los programas y acciones de gobierno, así como verificar su debida aplicación;

IV. Proponer la emisión de recomendaciones, disposiciones u ordenamientos en materia de contraloría social y calidad en el servicio público, previo acuerdo con el Secretario y vigilar su correcta aplicación;

V. Operar, fortalecer y difundir el Sistema de Atención Ciudadana de la Secretaría;

VI. Otorgar asesoría, orientación y capacitación a los particulares y beneficiarios de programas de desarrollo social, respecto a temas de contraloría social y funcionamiento del Sistema de Atención Ciudadana;

VII. Diseñar e implementar programas para la difusión y generación de una cultura de honestidad, legalidad y rendición de cuentas entre los servidores públicos y la ciudadanía.

VIII. Recibir, analizar y en su caso canalizar a las instancias competentes, quejas, denuncias, peticiones, sugerencias y reconocimientos que presenten los particulares, relacionados con el funcionamiento de los programas de desarrollo social o la calidad de los servicios gubernamentales.

IX. Turnar a la Subsecretaria de Control, previo acuerdo con la Subsecretaría de Evaluación y Modernización, las quejas y denuncias presentadas por los particulares, cuando éstas impliquen presunta responsabilidad administrativa de los servidores públicos e informar al respecto a los quejosos o denunciantes;

X. Coordinar acciones con instituciones, grupos sociales u organismos no gubernamentales, cuyo objetivo sea fomentar la contraloría social y el combate a la corrupción en las acciones de gobierno;

XI. Participar y representar a la Secretaría en las reuniones interinstitucionales, así como en las diversas figuras organizativas que establezcan las reglas de operación de los programas de desarrollo social, en su ámbito de competencia;

y XII. Las demás que señalen otras disposiciones legales, el presente Reglamento y aquellas que le confiera directamente el Secretario.