Detalles:


Costo: $3,490,637.75

Dependencia: Coordinación General Jurídica
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Descripción del proyecto

El objetivo primordial de este proyecto es mejorar las metodologías de almacenamiento y manejo de información de volúmenes y apéndices dentro del archivo general de la dirección de notarías, a través de la utilización de la tecnología.

Objetivos especificos:

  • Realizar un inventario físico que permita conocer realmente que es lo que existe dentro del archivo, para poder identificar los protocolos y apéndices faltantes. • Diseñar y elaborar un sistema electrónico de seguimiento y consulta del contenido de los volúmenes y apéndices, que sea capaz de facilitar la ubicación de cada uno de ellos, a través de la colocación de etiquetas que permita la identificación de cada libro como elemento único dentro del archivo.
  • Elaborar y alimentar las bases de datos requeridas, con la información de cada volumen y apéndice del archivo general.
  •  Realizar un cruce de información, que permita la relación entre las diferentes variables, que interesa conocer dentro del archivo, como son: interviniente, datos de instrumento de interés, ubicación física del protocolo, el cual se encontrará almacenado de manera lógica y secuencial dentro de la base de datos antes mencionada. 
  •  Unificación del Archivo General de Notarías integrando todos aquellos protocolos que por Ley deben estar en la Dirección de Notarías. • 
  • Garantizar y preservar la seguridad de la información que se obtenga como resultado de la implementación del proyecto.

Cabe hacer mención, que el Estado de Zacatecas, cuenta con 53 (cincuenta y tres) Notarías de Número y 26 por receptoría de oficio; de las notarías de número 38 (treinta y ocho) se encuentran activas, y el Archivo General de Notarías, alberga aproximadamente 13,000 (trece mil) protocolos con sus respectivos apéndices.

Este proyecto conta de 8 incisos:

  1. DEFINICIÓN DEL MODELO DE PROCESO DE OPERACIÓN DEL ARCHIVO GENERAL DE
    NOTARÍAS
  2. DESARROLLO DE SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA GESTIÓN DEL ARCHIVO
    DESCRIPCIÓN
  3. CREACIÓN DE NOMENCLATURA E IDENTIFICACIÓN DE ESPACIOS FÍSICOS EN BODEGAS
    DE NOTARÍAS
  4. INSTALACIÓN Y ADECUACIÓN DE INFRAESTRUCTURA TECNOLÓGICA DE ÁREA DE
    CAPTURA DE INFORMACIÓN
  5. CAPTURA DE INFORMACIÓN
  6. INVENTARIO DEL ARCHIVO
  7. ACOMODO DEL ARCHIVO
  8. TRASLADO DEL ARCHIVO A LAS NUEVAS INSTALACIONES

Evidencias Fotográficas del proyecto