Nuestras redes sociales


/Csocial Vigilamos

@Vigilamos

header image

Detalles del Programa Social
A continuacion se muestra los detalles del programa social seleccionado

La Contraloría social se define como "El conjunto de acciones de control, vigilancia y evaluación que realizan las personas, de manera organizada o independiente, en un modelo de derechos y compromisos ciudadanos, con el propósito de contribuir a que la gestión gubernamental y el manejo de los recursos públicos se realicen en términos de transparencia, eficacia, legalidad y honradez, así como para exigir la rendición de cuentas a sus gobernantes".

La corrupción es un fenómeno con múltiples aristas y efectos negativos que debilita el desempeño gubernamental, erosiona el tejido social y amenaza el desarrollo de las naciones, es así que países y organizaciones en todo el mundo han instrumentado campañas contra la corrupción, principalmente enfocadas a la concientización y transparencia.

La Secretaría de la Función Pública congruente con el compromiso de promover la participación de la ciudadanía en acciones de vigilancia, control y evaluación. Así como la modernización administrativa en los procesos internos aplicando las TIC´s, ha implementado el Portal Ciudadano que cumple con los principios básicos para la difusión de la transparencia, eficacia, honradez y el buen desempeño de los servidores públicos. .

Secretaría de la Función Pública