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SFP Certifica En Materia De Contraloría Social A Aguascalientes

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  • Se capacitó además a personal de la propia SFP, SSZ y Ayuntamiento de Zacatecas.

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de la Función Pública (SFP) desarrolló el proceso de alineación y evaluación para la certificación en Asesoría en materia de Contraloría Social en la Administración Pública ante personal de la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas de Aguascalientes.

Esto, para dar continuidad al compromiso adquirido por el Gobierno del Estado a través de la SFP a cargo de Guillermo Huizar Carrazna ante la Comisión Permanente de Contralores Estados- Federación (CPCE-F).

Cabe señalar que también participó personal del Ayuntamiento de Zacatecas, Servicios de Salud y la propia SFP relacionados con la aplicación de la contraloría social.

El proceso de alineación consiste en el desarrollo de los elementos que forman el estándar como promover, orientar y encausar a las y los ciudadanos y/o beneficiarios en el ejercicio de la contraloría social en la administración pública.

Mismo que estuvo a cargo de la dirección de Contraloría Social de la SFP, certificado en la materia y acreditadas en el estándar desde el 2013.

Es importante mencionar que después de concluida la alineación inició un proceso de evaluación para elaborar un juicio de competencia, desempeño y conocimiento de los candidatos a certificarse, realizada por personal de la SFP y del Instituto de Selección y Capacitación del Estado (INSELCAP).

Lo anterior, es una muestra más de la relevancia que la SFP Zacatecas tiene a nivel nacional, ya que cada vez son más los estados que solicitan la certificación como ya lo hicieron San Luis Potosí, Jalisco, Tabasco, Chihuahua y ahora Aguascalientes.