SFP Zacatecas | SFP: Hace falta un Nuevo Modelo De Contraloría en Zacatecas









SFP: Hace falta un Nuevo Modelo De Contraloría en Zacatecas

background

  • Alejandra García Barrios, Contralora de Jerez nueva Coordinadora Estatal de la CPCM-E.

 

Apozol, Zac.- Por unanimidad fue nombrada Alejandra García Barrios, Contralora de Jerez como la nueva Coordinadora Estatal de la Comisión Permanente de Contralores Municipios-Estado (CPCM-E), en relevo de Jorge Fajardo Frías, Contralor de Guadalupe.

También fueron electos Adalberto de Jesús Segobia y Alonso Herrera Herrera como suplentes Ay B, quienes son Contralores de los municipios de Francisco R. Murguía y Jalpa, respectivamente.

Fue en calidad de Presidente de la Comisión Guillermo Huizar Carranza, titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP) encargado de tomarles protesta.

Al concluir los trabajos de la tercera Reunión Plenarioa, el titular de la SFP dijo que “en el estado de Zacatecas hace falta un nuevo modelo de Contraloría”.

Añadió, que es momento de reflexionar sobre el modelo de contraloría municipal del Estado, con la finalidad de fortalecerlo, ya que se cuenta con una nueva Ley Orgánica que dota de obligaciones sancionatorias al contralor, donde el cometer una irregular por omisión le generará penas directas.

Asimismo puntualizó, que además de lo ya mencionado, Zacatecas cuenta con un modelo de contraloría inédito, donde el Contralor es electo por la segunda fuerza política.

“Es nuestro deber generar ideas y herramientas que nos permitan garantizar una mejor administración, dando certeza a la sociedad que los recursos públicos son utilizados con legalidad y transparencia”, dijo el titular de la SFP.

Finalmente Huizar Carranza concluyó su participación mencionando que la CPCM-E, vive por el intercambio de ideas y experiencia, donde se manejan temas de actualidad, como Distribución de Obra Pública, Contraloría Social, Modernización Administrativa, Transparencia y Rendición de Cuentas.

Al terminar su encargo, Fajardo Frías agradeció el respaldo tanto del Secretario de la Función Pública, como de los 57 Contralores Municipales restantes.