SFP Zacatecas | Reciben Dependencias Y Municipios Por Parte De La SFP Asesoría Sobre BEOP









Reciben Dependencias Y Municipios Por Parte De La SFP Asesoría Sobre BEOP

background

  • La capacitación fue coordinada por las Secretarías de la Función Pública Estatal y Federal.

 

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de la Función Pública (SFP) de Zacatecas, a cargo de Guillermo Huizar Carranza en coordinación con su homóloga Federal desarrolló una asesoría en materia de Bitácora Electrónica de Obra Pública (BEOP).

Lo anterior derivado de las acciones del Plan de Trabajo 2015, establecido entre ambas dependencias.

Analizar y aclarar dudas sobre la normatividad de la BEOP, así como su adecuado uso, fue el objetivo de la asesoría.

Misma a la que acudieron los Administradores Locales del sistema ya mencionado de los 58 municipio y dependencias de Gobierno del Estado, y que se realizó en las instalaciones del hotel Don Miguel.

Cabe mencionar que fue María de los Ángeles Lemus Rodríguez de la Unidad de Operación Regional y Contraloría Social de la Dirección de Mejora Estatal de la SFP Federal, quien desarrollo la capacitación.

Es importante señalar que la BEOP es un sistema  que permite al usuario agregar, compartir y obtener información oportuna, confiable y veraz, que apoya los trabajos de supervisión, control y revisión de las obras públicas que se lleven a cabo con cargo parcial o total a recursos federales.

Asimismo, esta herramienta eficientiza y transparenta la ejecución de la obra pública en México, ya que sólo permite que solo las personas autorizadas registren notas de bitácora de forma ordenada, acción por la  cual para la SFP es primordial capacitar al personal que la maneja.