SFP Zacatecas | Asesoran SFP Estatal Y Federal A Dependencias Y Municipios Sobre Uso De CompraNet









Asesoran SFP Estatal Y Federal A Dependencias Y Municipios Sobre Uso De CompraNet

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  • Participaron las Unidades Compradoras de las dependencias de Gobierno y Ayuntamientos de Zacatecas.

 

Zacatecas, Zac.- En el marco del Programa Anual de Trabajo, signado por la Secretaría de la Función Pública (SFP) Estatal y Federal se desarrolló la capacitación y asesoría en materia de CompraNet.

Acto dirigido a las Unidades Compradoras de las dependencias y entidades de la Administración Pública y Ayuntamientos de Zacatecas, en el salón Conquistadores del hotel Don Miguel.

Cabe mencionar que la finalidad de la asesoría  fue generar mejores prácticas en el sistema, para lo cual, se abordaron temas como el marco normativo del uso del CompraNet, y de los procesos de contratación.

La capacitación estuvo a cargo de la dirección de Licitaciones y Contratos de la SFP Estatal, e impartida por María de los Ángeles Lemus Rodríguez de la Unidad de Operación Regional y Contraloría Social de la Dirección de Mejora Estatal de la SFP Federal.

Es importante señalar que CompraNet es una herramienta que tiene como fin establecer normas,  políticas y lineamientos en materia de adquisiciones, arrendamientos, servicios y obras públicas, en la que se pueden llevar a cabo procedimientos de contratación completamente electrónicos.

Lo que permite que las unidades compradoras del gobierno den a conocer sus demandas de bienes, servicios, arrendamientos y obras públicas,  para que los proveedores y contratistas puedan acceder a esta información y presentar por el mismo medio sus ofertas.

Esto, con la finalidad de propiciar transparencia y seguimiento de los servicios antes mencionados, y generar la información necesaria que permita la adecuada planeación, programación y presupuestación de las contrataciones públicas, así como su evaluación integral.