SFP Zacatecas | Invita SFP a participar en la convocatoria del Premio nacional de contraloría Social









Invita SFP a participar en la convocatoria del Premio nacional de contraloría Social

background

  • La finalidad del concurso es reconocer el esfuerzo que realizan los beneficiarios de los programas sociales.

 

Zacatecas, Zac.- Guillermo Huizar Carranza, Secretario de la Función Pública, dio a conocer que ya se encuentra abierta la convocatoria para el certamen “Premio Nacional de Contraloría Social 2015”.

La finalidad del concurso, dijo, es reconocer el esfuerzo que de manera voluntaria realizan los beneficiarios de los programas sociales, a través de las acciones de vigilancia de la correcta operación de los mismos en los distintos niveles de gobierno.

Señaló el funcionario, que la convocatoria entró en vigencia el ocho de julio y cerrará el 14 de agosto de 2015, misma que contempla dos categorías.

En la primera se hace referencia a las acciones de los Comités de Contraloría Social, donde podrán participar todos aquellos que realicen vigilancia de recursos públicos en el orden Federal, Estatal y Municipal.

Y en el caso de la segunda categoría, se considera la innovación en Contraloría Social, en cuyo caso podrá participar cualquier persona u organización que realice propuestas de innovación en materia de Contraloría Social.

Huizar Carranza, comentó que se realizará una etapa estatal para la selección del comité ganador de la primera categoría, para que represente a Zacatecas en la etapa nacional, y en la segunda categoría se envían todas las propuestas revisadas por un comité de la SFP.

Informó también, que los premios en la etapa estatal consistirán en 15 mil para el comité ganador, 12 mil para el segundo lugar y nueve mil para el tercero, y serán otorgados por el Gobierno del Estado.

Mientras que para la etapa nacional los premios consistirán en 40, 30 y 20 mil pesos para el primer, segundo y tercer lugar respectivamente, así como reconocimiento y diploma para ambas categorías.

Por lo anterior el titular de la SFP, invitó a todos los comités de contraloría social para que integren sus expedientes de trabajo que acredite la vigilancia realizada a los programas sociales, lo cual constituye una forma de participación ciudadana efectiva que fortalece la rendición de cuentas.