SFP Zacatecas | dependencias y municipios reciben asesoría en control interno









dependencias y municipios reciben asesoría en control interno

background

 

  • Acción desprendida del programa anual de la SFP Estatal y Federal.

 

Zacatecas, Zac.- Dependencias del Poder Ejecutivo, Organismos Descentralizados y Presidencias Municipales acudieron a la asesoría en Control Interno en la Administración Pública Estatal, que brindó la Secretaría de la Función Pública Estatal (SFP), a cargo de Guillermo Huizar Carranza.

Lo anterior, a través de la dirección de Asesoría y Vigilancia del Gasto Público, e impartida por René Gregorio Cortés Miranda, de la dirección de Normatividad y Mejora Estatal, así como de Gerardo  Kroepfly Saury, director de Información Estratégica de Control, ambos de la SFP federal.

Esto, ya que la asesoría forma parte de las acciones convenidas en el programa de trabajo anual que el Órgano de Control de Zacatecas, tiene con su homólogo federal.

El objetivo, que los asistentes identifiquen los conceptos elementales establecidos en el Marco Integrado de Control Interno para fortalecer el Sistema de Control Interno del Órgano Estatal de Control.

Asimismo, que la información tengan efecto dómino, buscando el compromiso de los participantes para que la repliquen en sus dependencias y ayuntamientos, y así la adopción del sistema de control interno sea sencilla al momento de cumplir con las normas.

Es importante mencionar que el Control Interno es un conjunto de procedimientos implementados por los titulares y personal de los entes públicos, con el propósito de garantizar el cumplimiento de los objetivos y metas institucionales, y salvaguardar  los recursos públicos y prevenir la corrupción. 

Cabe señalar que esta es ya la tercera capacitación que la SFP imparte en la materia, pues en noviembre y diciembre del 2014 se desarrolló el tema ante integrantes de la Comisión Permanente de Contralores Municipios Estado (CPCM-E) y Titulares de las dependencias de la administración pública estatal.