SFP Zacatecas | Refrenda SFP Su Compromiso En Materia De Transparencia









Refrenda SFP Su Compromiso En Materia De Transparencia

background

 

  • Analizan SFP, INAI y CEAIP la Plataforma Nacional de Transparencia y Conformación de Comités de Transparencia.

 

Zacatecas, Zac.- Guillermo Huizar Carranza, secretario de la Función Pública (SFP), es el principal interesado en fortalecer las nuevas obligaciones en materia de Transparencia, rendición de cuentas y el acceso a la información, siguiendo en todo momento la instrucción del Gobernador Miguel Alonso Reyes.

Muestra de ello, fue la reunión celebrada entre la SFP, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos (INAI) y la Comisión Estatal de Acceso a la Información Pública (CEAIP), en las instalaciones de la misma SFP.

En la cual se analizó el tema de la Plataforma Nacional de Transparencia, así como la conformación de los Comités de Transparencia que deberán ser considerados en la nueva Ley en materia del Estado.

Esto, como parta de las acciones de armonización entre la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información (LGTAIP) promulgada el 4 de mayo, y con la que se está trabajando en Zacatecas, misma que será ingresada a la Legislatura del Estado para su aprobación.

Trabajo en el cual se han concentrado la SFP y la CEAIP, buscado que sea de las primeras en el país en acatar dicha disposición.

Lo anterior, ya que el objetivo de la LGTAIP es establecer los principios, bases generales y procedimientos para garantizar el derecho de acceso a la información pública que la ciudadanía tiene, tema prioritario para el Gobierno de Zacatecas.

Por lo cual, en la reunión estuvieron presentes en representación de Guillermo Huizar Carranza, Gerardo de Ávila González, director de Transparencia y Acceso a la Información Pública de la SFP, los Comisionados de la CEAIP Raquel Velasco Macías y José Antonio de la Torre Dueñas.

Así como Oscar Enrique Villalta Murón, Subdirector de Sistemas de Protección de Datos y Tania de la Paz Pérez Farca, directora de Acompañamiento de la Dirección General de Enlace con Sujetos Obligados de la Administración Pública Centralizada, ambos del INAI.