SFP Zacatecas | Invita SFP A Jóvenes a ejercer su derecho a estar informados









Invita SFP A Jóvenes a ejercer su derecho a estar informados

background

  • Reciben 200 estudiantes del Tecnológico Sur capacitación en materia de Acceso a la Información Pública y Transparencia.

Tlaltenango, Zac.- El equipo de la dirección de Acceso a la Información Pública de la Secretaría de la Función Pública (SFP) capacitó a 200 estudiantes del Instituto Tecnológico  Sur campus Tlaltenango en materia de Acceso a la Información Pública y Transparencia.

Lo anterior en seguimiento a la instrucción hecha por Guillermo Huizar Carranza titular de  la SFP, ya que en el Gobierno de Miguel Alonso Reyes la transparencia es un tema impostergable.

Es importante mencionar que el objetivo de la SFP al platicar con jóvenes sobre los temas ya mencionados, es brindarles información que les permita tener una visión de  las  opciones y herramientas con las que cuentan para que se informen, pregunten y  cuestionen sobre el quehacer gubernamental.

Cabe señalar que tanto para el titular del Ejecutivo como para el Secretario de la Función Pública la participación de las y los jóvenes es primordial para que Zacatecas avance no sólo en materia de transparencia, sino en todos los ámbitos sociales.

Para ello se les dio a conocer el Portal de Transparencia del Gobierno del Estado, en el cual pueden consultar toda la información de oficio del mismo, así como el uso adecuado del sistema Infomex, dejando en claro cuál es la información considerada como datos personales.

Finalmente, el personal de la SFP invitó a los asistentes a interesarse y formar parte de las acciones del Gobierno, pues para ello no es necesario formar parte de la administración pública ya que el derecho a la información está consagrado en el artículo 6to constitucional.