SFP Zacatecas | Certifica SFP A Promotores De Contraloría Social De Durango En Estándar EC0399









Certifica SFP A Promotores De Contraloría Social De Durango En Estándar EC0399

background

  • A la fecha la SFP ha certificado a los estados de San Luis Potosí, Jalisco, Tabasco, Chihuahua, Aguascalientes y Durango.

La Secretaría de la Función Pública (SFP), a través de la dirección de Contraloría Social desarrolló ante promotores de la materia de la Comisión Nacional del Agua de Durango y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) Zacatecas la Asesoría en materia de Contraloría Social en la Administración Pública.

El objetivo, contribuir a la profesionalización de las personas cuya función está orientada a promover entre la ciudadanía, el ejercicio de la contraloría social.

Cabe mencionar que dicha certificación forma parte de los compromisos que Guillermo Huizar Carranza, titular de la SFP adquirió ante la Comisión Permanente de Contralores Estados- Federación (CPCE-F).

Por lo cual, está elaborada con base a la metodología del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), con el propósito de constituir el modelo del ser y actuar del servidor público.

Es importante señalar que los candidatos deberán a través de un proceso de evaluación demostrar que son competentes en el desempeño y conocimiento para obtener el certificado en Contraloría Social en la Administración Pública.

Con esta certificación, Durango se suma a San Luis Potosí, Jalisco, Tabasco, Chihuahua y Aguascalientes como los estados en obtener el estándar de competencia laboral EC0399, “Asesoría en materia de Contraloría Social en la Administración Pública”, a través de la SFP.

Colocando a Zacatecas entre los estados pioneros en el desarrollo de programas de capacitación y formación basados en el Estándar de Competencia, pues fue la primera entidad federativa certificada en la materia.