SFP Zacatecas | Mantiene Poder Ejecutivo Calificación De 99 En La Evaluación De La CEAIP: SFP









Mantiene Poder Ejecutivo Calificación De 99 En La Evaluación De La CEAIP: SFP

background

 

  • 16 dependencias y entidades recibieron una mención honorífica por sus buenas calificaciones.

El Poder Ejecutivo mantuvo su buen paso con un 99 de calificación, en la escala del 1 al 100, en transparencia y acceso a la información, en la evaluación que realizó la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública (CEAIP), informó el Secretario de la Función Pública Guillermo Huizar Carranza.

“La tarea ha sido intensa por parte de las entidades y dependencias de la administración estatal, que encabeza Miguel Alonso Reyes”, señaló el titular del Órgano de Control.

En lo particular, arguyó el Secretario, que por séptima ocasión consecutiva, la SFP obtuvo la calificación de 100 en la presentación de la información de oficio correspondiente al segundo trimestre de 2015, dada a conocer por la CEAIP.

Guillermo Huizar dijo que la calificación es muestra clara de que la Secretaría trabaja para seguir avanzando en materia de transparencia, al ser uno de los temas de mayor prioridad en el actual gobierno.

16 MENCIONES HONORÍFICAS

Ya como Poder Ejecutivo, el órgano garante de la transparencia en Zacatecas, otorgó un 99 de calificación, en cuanto a la presentación de la información de oficio. El Secretario reconoció el arduo trabajo de las unidades de transparencia.

Además, Huizar Carranza, destacó que se otorgó mención honorifica a 16 de Unidades de Transparencia, por sus buenas calificaciones que han mantenido, entre ellas están: SAD, SGG, SAMA, SEFIN, SFP, SEMUJUER y SECAMPO.

Dentro de la administración descentralizada del Poder Ejecutivo, las mejores evaluadas fueron: el COBAEZ, INSELCAP, ITSL, ITSZN, IZC, IZEA, Patronato Estatal de Promotores Voluntarios y UTZAC.

Finalmente el funcionario estatal expuso  que el Poder Ejecutivo debe seguir dando pasos firmes en transparencia y acceso a la información, al ser una exigencia de la sociedad y un quehacer esencial de la SFP para cumplir con la rendición de cuentas y el combate a la corrupción.