SFP Zacatecas | Analizan SFP Y CPCM-E Desarrollo En Materia De Transparencia









Analizan SFP Y CPCM-E Desarrollo En Materia De Transparencia

background

  • Se reúne Titular de la SFP con integrantes de la región 10 de la CPCM-E.

Guillermo Huizar Carranza, titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP) inauguró la reunión de trabajo de la región 10 de la Comisión Permanente de Contralores Municipios Estado (CPCM-E).

 

A dicha reunión acudieron los Presidente Municipales, Contralores y Unidades de Enlace de Guadalupe, Loreto, Trancoso, Luis Moya, Pánfilo Natera y Ojocaliente, ya que son los ayuntamientos que conforman la región.

 

El objetivo, darles a conocer un diagnóstico realizado por personal de la dirección de Accesos a la Información Pública de la SFP sobre el desarrollo que sus administraciones han tenido en materia de transparencia y acceso a la información pública.

 

Además de hacer un análisis de los resultados arrojados en la evaluación realizada por la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública (CEAIP), a la información de oficio del segundo trimestre del 2015.

 

Es importante mencionar que la reunión se realizó a petición de los Contralores de la región, ya que dentro de la CPCM-E son los encargados del tema de la transparencia, con el objetivo de buscar mecanismos que permitan a todos los municipios ir a la par en la materia.

 

Huizar Carranza respetando la autonomía municipal, invitó a los titulares de los ayuntamientos a respaldar el trabajo que desarrollan en conjunto los Contralores con las Unidades de Enlace para nutrir el portal de transparencia, y así, no sólo mejorar la calificación dada por la CEAIP, sino para rendir cuentas claras a la ciudadanía.

 

Finalmente el Secretario explicó que aunque Zacatecas cuenta con el segundo portal de transparencia a nivel nacional según el Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE), este, se encuentra bajo un proseo de mejora ya que se busca suba al primer lugar.