SFP Zacatecas | Participa SFP En Capacitación A Observadors Del Programa Paisano









Participa SFP En Capacitación A Observadors Del Programa Paisano

background

 

  • Aborda dirección de Contraloría Social el uso del SAC.

La secretaría de la Función Pública (SFP) a cargo de Guillermo Huizar Carranza capacitó los 88 observadores  voluntarios del Programa Paisano, operativo de invierno, sobre el Sistema de Atención Ciudadano (SAC).

El objetivo fue familiarizar a los observadores con el sistema y el uso correcto del mismo, así como una pequeña plática sobre contraloría social.

Lo anterior a través de la dirección de Contraloría Social ya que es el área de las SFP encargada de SAC y la red de buzones ubicados en los 28 módulos instalados en 21 municipios, así como en el paradero de Río Grande.

Herramientas de la SFP creadas para facilitar a la ciudadanía el presentar denuncias, quejas o sugerencias sobre el operativo, el comportamiento de las instituciones y funcionarios involucrados.

Cabe mencionar que el SAC es una plataforma web que permite la captación de quejas, sugerencias, peticiones y denuncias ciudadanas, y facilita al usuario darle seguimiento desde cualquier parte del mundo.

En las capacitaciones, también participaron instituciones como la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), la Secretaría del Zacatecano Migrante, Instituto Nacional de Migración quienes trataron temas como los derechos del migrante, trámites nacionales y migratorios y qué es el Programa Paisano.

Es importante señalar que el operativo invierno se realizará del 1 de noviembre al 8 de enero de 2016.