SFP Zacatecas | Acude GHC A Presentación Del Operativo Invierno Del Programa Paisano









Acude GHC A Presentación Del Operativo Invierno Del Programa Paisano

background

 

  • Dará operativo arranque formal el 1 de noviembre.
  • Participarán 88 observadores.

Zacatecas, Zac. Guillermo Huizar Carranza, Secretario de la Función Pública en representación del Gobernador Miguel Alonso Reyes asistió a la presentación del Operativo de Invierno 2015 del Programa Paisano.

 

Lo anterior con el objetivo de exponer y afinar los detalles y acciones que se implementarán en el operativo, y así, garantizar el ingreso y tránsito seguro de mexicanos radicados en el extranjero que visiten el Estado durante el próximo periodo vacacional.

 

Cabe señalar que el operativo de invierno dará inicio el 1 de noviembre y finalizará el 8 de enero de 2016, el cual contará con la participación conjunta de dependencias estatales y federales, 28 módulos instalados en 22 municipios, un paradero.

 

Mismos, que serán atendidos por 88 observadores, 12 por parte de los Ayuntamientos y 76 del Instituto Nacional de Migración (INM).

“Debemos estar atentos a que los instrumentos que cada una de las dependencia involucradas pone a disposición de las y los connacionales que su ingreso, tránsito y salida del país sea con absoluta garantía de sus derechos”, dijo Huizar Carranza durante su participación.

 

Por su parte la SFP instalará en cada módulo paisano una red de buzones, así como el Sistema de Atención Ciudadano (SAC), herramientas cuya finalidad es facilitar a la ciudadanía presentar quejas, denuncias o sugerencias sobre el actuar de las instituciones y funcionarios involucrados, informó el Titular de la SFP.

 

Finalmente es importante mencionar que a la presentación, acudieron representante de dependencias que forman parte del Programa como la Secretaría del Zacatecano, SFP, SEFIN, Turismo, CEDH, DTTyV, Cruz Roja, PROFECO, SRE, Procuraduría General de la República, Policía Federal, entre otras.