SFP Zacatecas | Premia SFP a Ganadores Del “Premio Nacional De Contraloría Social”









Premia SFP a Ganadores Del “Premio Nacional De Contraloría Social”

background

  • El ganador del primer lugar participará en la etapa federal.

Zacatecas, Zac. Con la finalidad de reconocer el trabajo de vigilancia que realizan los Comités de Contraloría Social de Zacatecas, Guillermo Huizar Carranza titular de la SFP premió a los ganadores del concurso “Premio Nacional de Contraloría Social” en su etapa Estatal, en la cual se tuvo la participación de 30 proyectos.

Durante su participación el Funcionario reconoció que los comités de participación ciudadana son aliados para el combate a la corrupción, “son sin duda los mismos beneficiarios, los mejores fiscalizadores que el Gobierno tiene”, añadió.

En la edición 2015 del concurso, el ganador fue el Comité de la obra “Perforación de pozo profundo” de la localidad de Jarillas, Fresnillo, Zac. Correspondiente al programa PROSSAPyS, haciéndose acreedor a 15 mil pesos y el pase directo a la etapa federal.

Por su parte el Comité Cuidemos el agua, de la obra “Ampliación de planta de tratamiento de aguas residuales, 2da. Etapa” del municipio de Nochistlán, Zac., correspondiente al programa PROTAR, obtuvo el segundo lugar con un premio de 12 mil pesos.

Asimismo, el tercer lugar fue para el Comité de la obra “Perforación de pozo profundo” de la localidad El Salto, Pinos, Zac., correspondiente al programa PROSSAPyS, ganador de 9 mil pesos.

Y, finalmente el Comité de Contraloría Social de Jalpa, del Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género se llevó una mención honorífica.

Cabe señalar que los premios fueron entregados por el Secretario de la Función Pública; Raquel Velasco Macías, Comisionada Presidenta de la CEAIP y Rubén Ibarra Escobedo, docente Investigador de la Unidad Académica de Ciencias Sociales de la UAZ.  

Es importante mencionar que el jurado calificador estuvo integrado por Arnulfo Joel Correa Chacón, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas; Leopoldo Vázquez Reyes, asesor de la Unidad de Planeación del Gobierno del Estado.

También por Rubén Ibarra Escobedo, docente de la Unidad Académica de Ciencias Sociales de la UAZ; Isabel Cárdenas Demay, docente Investigadora del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Zacatecas y Juan Luis Rivera Ruiz Esparza, director General de la ADELZAC.

Para culminar, Huizar Carranza mencionó que es necesario que la sociedad civil tome conciencia y se sume al combate a la corrupción y la vigilancia de los recursos públicos, como en esta ocasión, dijo, lo han hecho los Comités participantes.