SFP Zacatecas | Entrega GHC Módulos De Atención A Paisanos









Entrega GHC Módulos De Atención A Paisanos

background

  • Arranca operativo de invierno del Programa Paisano.

Villanueva, Zac. Guillermo Huizar Carranza, Secretario de la Función Pública (SFP) entregó a nombre del Gobernador Miguel Alonso Reyes dos módulos nuevos de atención a paisanos, con la intención de convertirlos en paraderos seguros, y así fortalecer el Programa Paisano.

Además de poner a disposición un buzón de quejas, mismo que se suma a los 27 ya instalados y 4 equipos de cómputo con acceso a internet para la presentación de quejas y denuncias a través del Sistema de Atención Ciudadana (SAC).

Esto, durante el arranque del operativo de invierno 2015 del Programa Paisano, donde dio el banderazo de inicio junto con Miguel Ángel Torres Rosales, Presidente Municipal de Villanueva y Jaime Santoyo Castro, Secretario General de Gobierno.

Al igual que Rito Coordero López, Subsecretario del Migrante Zacatecano y Jesús Vega Ordóñez Delegado Federal del Instituto Nacional de Migración; Jesús Pinto Ortíz, Secretario de Seguridad Pública y Leticia Catalina Soto Acosta, Procuradora General de Justicia del Estado.

El cual se desarrolló en la Unidad de Regional de Seguridad (UNIRSE) ubicada en Malpaso, Villanueva.

“Este serrá la primera edición del Operativo en el que la SFP implementará el programa Ciudadanp Cimulado” informó Guillermo Huizar.

Finalmente el Titular de la SFP donó 10 mil mapas carreteros que se repartirán a los paisanos en los módulos de atención, con la finalidad de facilitarles su traslado por el Estado

Por su parte Jaime Santoyo Castro quien a nombre del Jefe del Ejecutivo refrendó el compromiso que el Gobierno tiene hacia las y los conacionales de garantizar el ingreso y tránsito seguro de mexicanos radicados en el extranjero que visiten Zacatecas durante el periodo vacacional que se avecina.

Cabe señalar que el operativo de invierno inició el 1 de noviembre y culminará el 8 de enero, contando con la participación de 58 observadores voluntarios, 28 módulos fijos y un paradero de descanso.

Mismos que están distribuidos en puentes, aeropuertos internacionales, centrales de autobuses, presidencias municipales, carreteras, casetas de peaje de 22 ayuntamientos.

Por último, hay que puntualizar que el programa paisano es posible gracias a la comisión intersecretarial, en donde se coordinan los esfuerzos de dependencias de Gobierno Federal, Estatal, Ayuntamientos y miembros de la Sociedad Civil.