SFP Zacatecas | Debemos Trabajar de la Mano con la Juventud para Combatir la Corrupción: GHC









Debemos Trabajar de la Mano con la Juventud para Combatir la Corrupción: GHC

background

 

  • Premia GODEZAC a ganadores del Concurso Estatal “Adiós a las Trampas”.
  • Reciben diploma jóvenes Zacatecanos participantes en Concurso Nacional de Transparencia en Corto. 

En el marco del día internacional contra la corrupción el Gobierno del Estado, encabezado por Miguel Alonso Reyes premió a los ganadores del concurso estatal “Adiós a las Trampas”.

Lo anterior a través de las secretarías de la Función Pública (SFP) y de Educación (Seduzac) el Tribunal Superior de Justicia, la Auditoría Superior del Estado (ASE) y la Comisión Permanente de Contralores, Municipios-Estado (CPCM-E).

Jaime Santoyo Castro, Secretario General de Gobierno en representación del titular del Ejecutivo dijo que la corrupción no es un tema exclusivo de México, por lo que la ciudadanía y el Gobierno deben unirse para combatirla desde el ceno familia.

Durante su participación Guillermo Huizar Carranza, Secretario de la Función Pública puntualizó que es fundamental trabar de la mano con la niñez y juventud para frenar la corrupción, pues quien mejor fiscalizador que la misma ciudadanía.

Por su parte Javier Rafael Hernández Muñoz, Oficial de Cooperación Nacional de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito en México reafirmó el compromiso que la ONU ha adquirido con Zacatecas para trabajar de la mano y generar un estado más transparente.

Cabe señalar que los participantes en edades de 6 a 15 años, debían responder a través de un dibujo, pintura o video qué significa respetar las normas y leyes, por qué no hacer trampa y cuáles son los beneficios de tener un país honesto.

Tomando en cuenta lo anterior, los ganadores de la categoría A fueron, Sergio Fabián Cruz Samaniego, Mayte Julieta Reyes Guerrero y Antony Azael Almaraz Trujillo, de las escuelas primarias Francisco García Salinas de Pinos, Francisco I. Madero de Enrique Estrada y Aquiles Serdán de Morelos respectivamente.

Asimismo Ángela Alexandra Borrego Vázquez, Jessica Alessandra Gómez Reyes y Denise Rojas Rivera de las primarias Severo Cosío de Guadalupe, Francisco García Salinas de Pinos y Niños Héroes de Atolinga, respectivamente fueron los ganadores de la categoría B.

Categoría, en la cual se recibieron los videos de Ricardo Abrego Esqueda, Cyntia Balderas Marmolejo y Julieta Martínez Zapata, estudiantes de las escuelas Emperador Cuauhtémoc y Francisco I. Madero mismos que se hicieron acreedores al primero, segundo y tercer lugar en esta modalidad 

En el caso de la categoría C sólo  se contó con la partición de Eidi Gabriela Carlos Collazo de la Escuela Telesecundaria Javier Villaurrutia del municipio General Enrique Estrada, quien automáticamente obtuvo el primer lugar.

Es importante mencionar que en todas las categorías los premios fueron una tablet y tres mil, dos mil y mil pesos para el primero, segundo y tercer lugar respectivamente.

También, se entregó reconocimiento a Gacela Santos Amador, Jesús Alejandro Delgado Morales, Alondra Marín Olguín Herrera y Joaquín Ortega Navarro por su participación en el décimo Concurso Nacional de Transparencia en Corto.

De igual manera recibieron reconocimiento los Comités ganadores en la etapa estatal del Premio Nacional de Contraloría Social.