SFP Zacatecas | Cumple Comité De Igualdad Metas Durante 2015









Cumple Comité De Igualdad Metas Durante 2015

background

  • Busca SFP contar con personal capacitado y con una salud mental y física optima, para servir mejor a la ciudadanía.

 

El Comité de Igualdad de la Secretaría de la Función Pública cumplió en tiempo y forma con los lineamientos establecidos en el plan de trabajo 2015.

Esto ya que al interior de le SFP y bajo el apoyo de su titular Guillermo Huizar Carranza, de manera constante se procura que el personal desempeñe sus labores cotidianas en un ambiente de trabajo que además de reconocer sus derechos y logros, promueva la igualdad de género en cuanto a oportunidades, respeto y confianza.

Lo anterior, por medio de la promoción y  coordinación de acciones que se realizan para favorecer la igualdad de género, oportunidades y el mantenimiento de un ambiente laboral de respeto y cordialidad.

Muestra de lo anterior son entre otras, los cursos y talleres que se brindaron al personal como Influencia de los factores biológico, psicológico y social en la Igualdad; Reformas a la Ley del ISSSTEZAC; Conciliando la vida familiar y laboral; Desarrollo de una Actitud de Servicio e Intégrate a la Vida.

Importante es mencionar que siguiendo la instrucción de Huizar Carranza se entregaron becas a las y los trabajadores que desearan seguir estudiando, lo que ha permitido posicionar a la SFP como la dependencia del Poder Ejecutivo con mayor índice escolar.

Además de llevaron a cabo actividades físicas como las jornadas de la salud, la mini olimpiada 2015, mediante las cuales se busca no sólo la integración del personal, sino prevenir enfermedades como el cáncer cervicouterino y la diabetes.

Cabe señalar que como en reiteradas ocasiones lo ha mencionado el Secretario de la Función Pública, a través de acciones como estas se busca contar no solo con personal calificado, sino con una salud mental y física aptas, que le permitan brindar un mejor servicio a la ciudadanía.