SFP Zacatecas | Reconoce SFP Labor De Unidades De Transparencia Del Poder Ejecutivo









Reconoce SFP Labor De Unidades De Transparencia Del Poder Ejecutivo

background

  • Zacatecas cuenta con niveles de transparencia superiores a administraciones pasados: GHC

Zacatecas, Zac.- Guillermo Huizar Carranza, Secretario de la Función Pública entregó reconocimientos a 44 unidades de transparencia del Poder Ejecutivo, por la labor realizada desde el inicio del sexenio a la fecha. Alrededor de 20 servidores públicos habilitados también fueron reconocidos.

“Al poner en una balanza el trabajo que se ha realizado al interior del Gobierno encabezado por Miguel Alonso Reyes, debemos estar orgullosos de pertenecer a él, pues las cifras en materia de transparencia que hoy tiene Zacatecas están arriba de la de otros Estados, incluso, de otros sexenios”, dijo el titular de la SFP.

Cabe señalar que el reconocimiento se debió además de lo ya mencionado, a que el Ejecutivo obtuvo un 100 de calificación dentro de las evaluaciones que realizó la CEAIP a los portales de transparencia de los sujetos obligados, al tercer trimestre de 2015.

Huizar Carranza  comentó que dicha calificación fue el resultado del compromiso adquirido tanto por el Gobernador como por las Unidades de Transparencia en lograr que la ciudadanía ejerza su derecho a estar información de forma ágil y sin trámites de por medio.

Para concluir su participación, el Secretario exhortó a las y los presentes a mantener calificaciones excelentes que se reflejen en atención de primera hacia la ciudadanía, “eso, es lo más difícil y debemos hacerlo” añadió.

Finalmente, el titular del órgano de control, dejó constancia que al evento asistieron las 44 Unidades de Transparencia de Gobierno del Estado, servidores públicos habilitados, así como el equipo de la Dirección de Transparencia de la SFP.