SFP Zacatecas | Cuenta SFP Con Laboratorio Movil Para Supervisión De Obra









Cuenta SFP Con Laboratorio Movil Para Supervisión De Obra

background

  • Reciben supervisores de obra capacitación sobre uso del equipo.

Zacatecas, Zac.- Para dar cumplimiento a los objetivos del programa integral de Modernización Administrativa que lleva a cabo la Secretaría de la Función Pública (SFP), se adquirió un laboratorio móvil para mejorar la calidad en la supervisión de obra.

Lo anterior, lo dio a conocer Salvador Villa Almaraz, Jefe de Asesores y Encargado de Despacho de la SFP, quien también mencionó que la unidad está diseñada para extraer muestras de los materiales para evaluar la calidad del concreto hidráulico y carpeta asfáltica.

Añadió que fortalecer el esquema de auditorías, revisión y fiscalización en el ejercicio de los recursos públicos que ejerce cada dependencia, es el objetivo que se busca alcanzar a través del laboratorio.

Esto, con la finalidad de que las obras que se encuentren en proceso de construcción, se realicen bajo los estándares adecuados y con la mejor calidad, dijo el funcionario.

Por lo cual, se capacitó a personal de la dirección de Fiscalización y Supervisión de la Obra Pública, quienes tendrán a cargo el laboratorio, sobre el uso adecuado del equipo.

Capacitación que estuvo a cargo de Alberto Sánchez García de la empresa Equipo de Laboratorio para la Verificación de Calidad (ELVEC) S.A de C.V.