SFP Zacatecas | Capacita la Comisión de Entrega a Enlaces del Ejecutivo en Proceso de Entrega-Recepción









Capacita la Comisión de Entrega a Enlaces del Ejecutivo en Proceso de Entrega-Recepción

background

  • Acudieron 160 enlaces técnicos de las dependencias y entidades del Poder Ejecutivo.

La Secretaría Técnica de la Comisión de Entrega-Recepción de la Administración Pública Estatal 2010-2016, se reunió para tal efecto con 160 enlaces técnicos de las 49 dependencia y entidad del Poder Ejecutivo.

Ello, con la finalidad de informarlos sobre el contenido y alcances legales de la Ley de Entrega-Recepción del GODEZAC y los documentos que al efecto se genere en el proceso, ya que en el ejercicio de sus funciones deberán conducirse con transparencia y 

Es importante mencionar que la Comisión de Entrega está conformado por el titular del Ejecutivo, las Secretarías de la Función Pública, Administración, Finanzas y General de Gobierno, así como por la Coordinación General Jurídica, la ASE y por Luis Noé Maldonado Sánchez, Secretario Técnico, cargo asignado por el Gobernador.

Es importante mencionar que a la reunión acudieron Ernesto Acosta Escalante, Secretario de la Función Pública, Fernando Soto Acosta, Secretario de Finanzas y Francisco de la Fuente Limón en representación del Auditor Superior del Estado.

El titular del Ejecutivo nos ha dado a los que estamos presentes, la confianza y responsabilidad de entregar buenas cuentas, por lo que los exhorto a comprometerse en entregar a la sociedad cuentas claras, dijo Acosta Escalante.

Añadió el funcionario que para cumplir con esta responsabilidad se han establecidos los conceptos jurídicos, contables, organizativos y administrativos como básicos de una adecuada entrega-recepción.

Por su parte Soto Acosta señaló que la cuenta pública está armonizada, publicada y entregada a la Legislatura, lo que facilitará el proceso de entrega-recepción.

De igual manera Francisco de la Fuente Limón puntualizó que en la ASE se tiene la certeza que el proceso de entrega se hará con forme a la ley y bajo los procesos adecuados, esfuerzo a los que se sumara la Auditoría.