SFP Zacatecas | Se suma Coahuila al Proceso de Certificación en Contraloría Social









Se suma Coahuila al Proceso de Certificación en Contraloría Social

background

  • 20 servidores públicos de ayuntamientos y dependencias del vecino estado se encuentran en Alineación.

Coahuila se suma al proceso de certificación en el estándar de competencia laboral EC0399, que la Secretaría de la Función Pública (SFP) de Zacatecas desarrolla a través de la dirección de Contraloría Social en correlación con el INSELCAP.

20 son las y los servidores públicos de ayuntamientos y dependencias del vecino Estado, los que se encuentran en alineación, primera etapa del estándar también llamado “Asesoría en materia de contraloría social en la Administración Pública”.

Esto, en relación al convenio de colaboración que existe entre la SFP y la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas del gobierno de Coahuila, cuyo objetivo es la certificación de servidores públicos en el modelo ya mencionado.

Cabe mencionar que la alineación tiene el propósito de contar con un referente para la evaluación y certificación de las personas que prestan un servicio de atención personalizada al ciudadano en el sector público.

Misma, que culminará el próximo 8 de junio, y el 9 dará inició la evaluación para elaborar un juicio de competencia, desempeño y conocimiento de los candidatos a certificarse, realizada por la SFP y el INSELCAP.

Lo anterior, es una muestra más de la relevancia que la SFP Zacatecas tiene a nivel nacional, ya que cada vez son más los estados que solicitan la certificación como ya lo hicieron San Luis Potosí, Jalisco, Tabasco, Chihuahua, Aguascalientes, entre otros.