SFP Zacatecas | Zacatecas Presente en Reunión Nacional de la CPCE-F









Zacatecas Presente en Reunión Nacional de la CPCE-F

background

 

  • Ernesto Acosta Escalante, Secretario de la Función Pública Estatal se reunió con sus homólogos nacionales.

Ciudad de México.- La Comisión Nacional de Contralores Estados-Federación (CPCE-F) realizó en la Ciudad de México su 56 reunión nacional en la cual, participó Ernesto Acosta Escalante, Secretario de la Función Pública Zacatecas.

Cabe mencionar que la reunión fue inaugurada por Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México y Virgilio Andrade Martínez, Secretario de la Función Pública Federal.

Durante su participación el Andrade Martínez externó su compromiso con los titulares de los Órganos de Control del País para la implementación de leyes que conforman el Sistema Nacional Anticorrupción.

El objetivo de la reunión, fue analizar los informes presentados por las seis regiones que conforma la CPCE-F, y dar a conocer los avances en cada uno de los proyectos planteados a inicio de año, explicó Ernesto Acosta Escalante.

Añadió que Zacatecas en particular pertenece a la región Centro-Occidente y se encarga de temas como el Marco Legal y Normativo de Programas y Fondos Federales Ejecutados por Entes Públicos Locales y el Sistemas Estatales de Control y Mejora de la Gestión.

De lo anterior, dijo el funcionario, durante la reunión se informó que se ha elaborado una propuesta de actualización de los instrumentos de coordinación  celebrados entre la Federación y las entidades federativas, en los cuales, se consideren las observaciones de auditorías a recursos federales que registren mayor reincidencia.

Además de aplicarse un cuestionario para identificar a las entidades federativas que han implementado Acuerdos de Coordinación Estado-Municipios con la finalidad de actualizar las disposiciones y componentes del Sistema Nacional Anticorrupción.

También se realizó un diagnóstico para identificar a las entidades federativas que han implementado Comisiones de Contralores Estado–Municipios y, en caso contrario, promover su implementación.

Y finalmente señaló que a la fecha se está recopilando y analizando los resultados de la información generada respecto al funcionamiento de las comisiones de Contralores Estado-Municipios, siendo Zacatecas pionera en el tema, puntualizó el titular de la SFP.