SFP Zacatecas | Integrará SFP versión pública de declaraciones de situación patrimonial









Integrará SFP versión pública de declaraciones de situación patrimonial

background

  • Reúne la dependencia a sujetos obligados para recabar consentimiento y cumplir con la ley

Ernesto Acosta Escalante, secretario de la Función Pública, informó que integrarán una versión pública de la Declaración de Situación Patrimonial de los sujetos obligados de las 49 dependencias, entidades y organismos del Poder Ejecutivo estatal.

Lo anterior en seguimiento a lo establecido en el artículo 39, fracción 12, de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado, publicada el 1 de junio del presente año, misma que ya está homologada con la ley federal en la materia.

Para ello, personal de las direcciones de Normatividad y Prevención y de Acceso a la Información Pública se reunió con los sujetos obligados, a fin de recabar el consentimiento de hacer pública la versión de la declaración de situación patrimonial.

Como primer paso la SFP se reunió con los titulares de las áreas administrativas de las dependencias, entidades y organismos del Poder Ejecutivo, para darles a conocer el objetivo y alcance legales que conlleva una versión pública de la declaración.

La SFP capacitará a los sujetos obligados para disipar cualquier duda y evitar infringir la Ley de Protección de Datos Personales, por lo que deben manifestar dicho consentimiento mediante firma.

La ley de Transparencia especifica que los datos que deben hacerse públicos son los que identifican plenamente al declarante y que especifiquen dónde trabaja y cuál cargo ostenta, así como sus ingresos.

De igual manera, se hará pública la declaración de intereses, es decir el nombre de la persona física o moral con la que se identifique algún posible conflicto, relación o parentesco y domicilio.

Finalmente, Acosta Escalante dijo que, una vez otorgado el permiso de publicación, la declaración será subida a la Plataforma Nacional de Transparencia y al Portal de Transparencia del Estado, garantizando así el acceso a la información a la ciudadanía.