SFP Zacatecas | Fomenta GODEZAC Buenas Prácticas entre Estados









Fomenta GODEZAC Buenas Prácticas entre Estados

background

  • SFP enlace entre los gobiernos de Guanajuato y Zacatecas.

El Gobierno de Zacatecas (GODEZAC) a través de la Secretaría de la Función Pública (SFP), llevó a cabo una reunión de trabajo entre la Secretaria de la Transparencia y Rendición de Cuentas de Guanajuato encabezada por María Isabel Tinoco Torres y personal de la Secretaría de Administración de GODEZAC.

Dicho encuentro, fue realizado por la SFP atendiendo la petición hecha por Tinoco Torres, con la finalidad de dar a conocer pormenores del proceso de uso y manejo del archivo implementado en Zacatecas.

Los gobiernos de cada estado, debemos trabajar como engranes para propiciar que el México tenga un sistema anticorrupción sólido, y que mejor manera de lograrlo que compartiendo proyectos de éxito sobre el tema, dijo Ernesto Acosta Escalante, titular de la SFP durante su intervención.

Por lo cual, reafirmó ante su homóloga el compromiso del Gobernador Miguel Alonso Reyes de brindarle las herramientas con las que cuenta Zacatecas que contribuyan a una mejora administrativa y refuerce la transparencia en el vecino estado.

Por su parte María Isabel Tinoco explicó que desde el 2013 el gobierno de Guanajuato en convenio con el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) ha desarrollado el Sistema Estatal de Fiscalización y Rendición de Cuentas, el cual debe contar como base con un archivo práctico y funcional que fomente la cultura de la legalidad.

Es importante mencionar que por parte de la Secretaría de Administración acudieron Manuel Castro Castañeda, director de Activos Fijos; Pablo Icaza, subdirector de Archivo y Ana Lucía Muro, titular de la Unidad de Transparencia.

Finalmente hay que resaltar que este tipo de reuniones son parte del proyecto de mejores prácticas de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación (CPCE-F).