SFP Zacatecas | Viernes, Ultimo Día Para Participar En El Concurso Nacional De Transparencia En Corto: SFP









Viernes, Ultimo Día Para Participar En El Concurso Nacional De Transparencia En Corto: SFP

background

 

  • Pueden participar jóvenes de 16 a 25 años.
  • El premio al ganador será de 40 mil pesos.

Será este viernes 30 de septiembre la fecha límite para que jóvenes de entre 16 y 25 años puedan participar en el Concurso Nacional de Transparencia en Corto, informó Paula Rey Ortiz Medina, secretaria de la Función Pública.

Explicó la funcionaria que la inscripción es totalmente gratuita, y se podrán presentar un máximo de tres proyectos por equipos de cuatro integrantes o de manera individual, mismos que serán recibidos en las oficinas de la Secretaría de la Función Pública ubicadas en Circuito Cerro del Cato, edifico H de Ciudad Gobierno.

“Los premios serán de 40, 30 y 20 mil pesos para el primero, segundo y tercer lugar respectivamente”, dijo Rey Ortiz. Los aspectos a evaluar serán la credibilidad, contenido, impacto social y calidad del video que contará solo en un 10 por ciento de la calificación.

Agregó, que la finalidad de la 11va edición del concurso es brindar un espacio de expresión y participación a las y los jóvenes, impulsando su creatividad, interés e iniciativa que aporte a la cultura de la transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción, bajo el slogan “Soy honesto y le doy más valor a México”

Puntualizó además, que sólo se admitirán trabajos originales e inéditos que no hayan sido producidos por encargo de alguna institución pública o privada y comercializados o difundidos previamente, con absoluta libertad de expresión.

Por lo anterior, dijo la titular de la SFP, se contará con un jurado integrado por un órgano colegiado de expertos designados por el Instituto Mexicano de Cinematografía IMCINE y una organización no gubernamental dedicada a promover la transparencia y rendición de cuentas.

Finalmente indicó que los resultados del concurso se darán a partir el día 7 de noviembre de 2016, en www.comisióncontralores.gob.mx.