SFP Zacatecas | Garantiza SFP Uso Adecuado De Vehículos Oficiales









Garantiza SFP Uso Adecuado De Vehículos Oficiales

background

  • Ningún funcionario de alto nivel podrá tener un vehículo oficial asignado. 

En seguimiento al plan de austeridad que el Gobernador Alejandro Tello Cristena implementó al interior de las dependencias, la Secretaría de la Función Pública (SFP), a cargo de Paula Rey Ortiz Medina, verificará el uso adecuado del padrón vehicular.

Es importante señalar que una de las acciones esenciales para dar cumplimiento al mandato del Jefe del Ejecutivo, será el retirar a las y los titulares de las dependencias el uso de vehículos oficiales para su traslado, por lo que deberán utilizar su automóvil particular sin derecho a vales de gasolina.

Además hay que precisar que el padrón vehicular debe permanecer resguardado durante los fines de semana y días festivos en el estacionamiento de la dependencia y/o entidad, o en el lugar asignado para efecto, acción que se vigilará a través del operativo Centinela.

Lo anterior a efecto de que las dependencias y entidades de la administración pública estatal cumplan con  las normas y disposiciones establecidas en materia de conservación, uso y destino de los bienes muebles del estado.

Cabe explicar que para hacer cumplir lo antes mencionado la SFP cada semana se solicita a las dependencias envíen relación de los vehículos que por asuntos oficiales circularán los fines de semana o días festivos.

Aquellos vehículos oficiales que son identificados circulando en días y horas no laborales y que no hayan sido reportados, serán acreedores a las sanciones correspondientes por incurrir en prohibiciones de acuerdo al artículo 96 De la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado y Municipios de Zacatecas.

Mismas que corresponden a amonestación privada o pública, trabajo comunitario, suspensión de tres días a seis meses, inhabilitación de seis meses a un año, entre otras.