SFP Zacatecas | Es La Participación Social Primordial Para El Desarrollo Estatal: PROM









Es La Participación Social Primordial Para El Desarrollo Estatal: PROM

background

  • Desarrolla SFP mesa de consulta para la creación del Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021.
  • Combate a la Corrupción y Gobierno Abierto los temas abordados.

La principal propuesta del Gobernador Alejandro Tello es hacer partícipe a la ciudadanía del impulso del Estado en todos sus ejes, por lo que escuchar sus necesidades e inquietudes será lo primordial para la construcción del Plan de Estatal de Desarrollo 2017-2021.

Lo anterior lo dijo Paula Rey Ortiz Medina, secretaria de la Función Pública durante la apertura de la mesa Combate a la Corrupción y Gobierno Abierto que se realizó en el marco del foro para la creación del Plan antes mencionado.

Nos encontramos en un momento crucial no solo para la vida democrática del Estado, sino también para cimentar las bases de un acontecimiento real entre quienes tenemos la responsabilidad de diseñar políticas públicas y sus destinatarios, dijo la titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Cabe mencionar que durante la mesa se presentaron 20 ponencias entre las cuales se desarrollaron temas como Sistema Estatal Anticorrupción, Integridad de las acciones para el combate a la corrupción en sectores públicos y privados.

Además de Diagnóstico y descripción problemática a resolver, Establecer la cultura de la legalidad como combate a la corrupción, Capacitación y profesionalismo de los servidores públicos, Anticorrupción desde la perspectiva ciudadana, entre otros.

Finalmente Ortiz Medina añadiendo que el conocimiento y la técnica se conjugan para buscar soluciones innovadoras, que permitan satisfacer las necesidades sociales contemporáneas actuando para ello con transparencia, honestidad, eficiencia, responsabilidad y compromiso.