SFP Zacatecas | Capacita Secretaría de la Función Pública a Observadores Voluntarios del Programa Paisano









Capacita Secretaría de la Función Pública a Observadores Voluntarios del Programa Paisano

background

  • Atención a la sociedad y uso del Sistema de Atención Ciudadana, los temas abordados por personal de la dependencia

 

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de la Función Pública (SFP), a través de la Dirección de Contraloría Social, capacitó a 76 personas que fungirán como observadores voluntarios, durante el Operativo de Invierno del programa Paisano.

Se trata de mujeres y hombres que se encargarán de recibir, en los módulos de atención a migrantes, a las y los connacionales que transiten por el estado; de ahí que uno de los temas abordados fuera Atención ciudadana.

Además, les explicaron el uso del Sistema de Atención Ciudadana (SAC), plataforma donde las personas pueden interponer quejas o denuncias, y les permite revisar, vía internet, el seguimiento de la SFP a la misma.

De igual manera, el personal de la SFP explicó a las y los observadores que también cuenta con una red a estatal de buzones a los que solamente la dependencia tiene acceso y donde la gente puede presentar sus denuncias.

Esta capacitación complementó las instrucciones previas que recibieron las y los observadores por parte de la Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami) y la Delegación Regional del Instituto Nacional de Migración (INM).