SFP Zacatecas | Capacitan a Ejecutores de Programas de Desarrollo Social sobre Sistema Informático de Contraloria Social









Capacitan a Ejecutores de Programas de Desarrollo Social sobre Sistema Informático de Contraloria Social

background

  • Se coordinan SFP Federal y Estatal para desarrollar la capacitación.
  • Paula Rey Ortiz, titular de la SFP Estatal inaugura el evento.

En coordinación las Secretarías de la Función Pública (SFP) Estatal y Federal, desarrollaron la capacitación sobre el uso de Sistema Informático de Contraloría Social (SICS) a 31 ejecutores y representaciones federales de programas de desarrollo social.

Dicho sistema es diseñado y administrado por la SFP Federal, con la finalidad de controlar el registro de los Comités y las actividades que realizan, así como aquellas de promoción de contraloría social.

El cual debe contener las actividades de promoción de la contraloría social de las dependencias e instancias estatales, municipales y federales que operan programas sociales, razón por la que se impartió la capacitación.

Lo anterior, lo mencionó Paula Rey Ortiz Medina titular de la SFP de Zacatecas al inaugurar la instrucción realizada por Guadalupe Gutiérrez Ramírez y Diana Gabriela Godínez, integrantes de la Unidad de Operación Regional de Contraloría Social de la SFP Federal.

Añadió la funcionaria que las acciones que deben difundirse a través del SICS son capacitación de comités, difusión de la contraloría social mediante la entrega de materiales, presentación de quejas y denuncias por parte de los integrantes de los comités.

Cabe mencionar que la capacitación se desarrolló en el CECATI 81 bajo la presencia del director del plantel Felipe de Jesús de León de la Rosa, con la participación de personal de SEDUZAC, UAZ, DIF Estatal y SAMA.

Al igual que de SEMUJER, SEDATU, CONAGUA, IMSS-PROSPERA, PROSPERA Programa de Inclusión Social, Subsecretaría de Desarrollo Artesanal, la Secretaría de Salud, Servicio Nacional de Empleo, Instituto Zacatecano de Cultura, Delegación Federal de SEDESOL y personal de la SFP Estatal.