SFP Zacatecas | Participa Zacatecas En Reunión Nacional de Contralores









Participa Zacatecas En Reunión Nacional de Contralores

background

  • La inauguración corrió a cargo de Arely Gómez González, titular de la SFP Federal.

Mérida, Yucatán.- Paula Rey Ortiz Medina, secretaria de la Función Pública de Zacatecas participó en la reunión de la Comisión Nacional de Contralores Estados-Federación (CPCE-F).

El objetivo, entregar en conjunto con sus homólogos de Nayarit, Guanajuato, Jalisco, Aguascalientes y Colima el informe de actividades de la región Centro Occidente.

En el cual, se hace la propuesta de marco normativo que regule la prescripción en las entidades federativas, de conformidad con lo regulado en el Sistema Nacional Anticorrupción.

También, un programa de capacitación, dirigido al personal de los órganos estatales de control y las contralorías municipales, con la finalidad de integrar adecuadamente los expedientes de auditoría e inicios de procedimientos de responsabilidades administrativas.

Así como, el modelo de acuerdo que establece la obligación de los servidores públicos estatales de presentar su declaración de conflicto de interés dentro de su declaración de situación patrimonial.

La 57 Reunión Nacional fue inaugurada por la secretaria de la Función Pública Federal Arely Gómez González en su calidad de presidenta la de la CPCE-F.

Durante su participación hizo un llamado a las y los titulares de los órganos estatales de control para diseñar estrategias eficaces para prevenir y combatir la corrupción, garantizar la transparencia y la rendición de cuentas.

Cabe señalar que en la inauguración estuvieron presentes el Gobernador y el secretario de la Contraloría General del Estado de Yucatán y Coordinador Nacional de la Comisión, Rolando Zapata Bello y Miguel Antonio Fernández Vargas respectivamente.

Finalmente hay que mencionar que durante la reunión se premió a Ricardo Jongo del Estado de Coahuila ganador del11 Concurso Nacional de Transparencia en Corto con su proyecto Madre.

Al igual que al trabajo del Comité Ciudadano de Control y Vigilancia de las obras de Rehabilitación de la calle Ileana Farks de Kiss y de la Obra Guarniciones, del Municipio de Ixtapan de la Sal, Estado de México; ganador del Premio Nacional de la Contraloría Social, en su 8ª Edición.