SFP Zacatecas | Presenta SFP Acuerdo De Coordinación Ante La CPCM-E









Presenta SFP Acuerdo De Coordinación Ante La CPCM-E

background

  • Se reúne SFP con la nueva CPCM-E.
  • Son capacitados titulares de los Órganos de Control en estructura y funciones de la Comisión Estatal de Contralores.

La Secretaria de la Función Pública, Paula Rey Ortiz Medina, se reunió con las y los titulares de los Órganos de Control de los Ayuntamientos para darles a conocer el Acuerdo de Coordinación entre Estado y Municipios. 

Somos nosotros quienes debemos garantizar la transparencia y la rendición de cuentas, y generar herramientas funcionales para que la ciudadanía recobre la confianza en la instituciones públicas, dijo Ortiz Medina al inaugurar  la reunión.

Explicó la funcionaria, que la realización de un programa de coordinación especial para el fortalecimiento del sistema municipal de control y evaluación de la gestión pública y del sistema Nacional anticorrupción, es el objetivo del Acuerdo de Coordinación.

Lo anterior, añadió, referente a la prevención, detección y sanción de responsabilidades administrativas y hechos de corrupción, así como, fiscalización y control de recursos públicos, respetando en todo momento la autonomía de los municipios.

Señaló también la Secretaria de la Función Pública que el acuerdo ya mencionado permite impulsar la creación de un sistema estatal de atención ciudadana y promover la participación de la población a través de la Contraloría Social.

Es importante mencionar, que esta fue la primera reunión celebrada con las y los Contralores que conforman las nuevas administraciones municipales y que ahora también son miembros de la Comisión Permanente de Contralores Municipios-Estado CPCM-E.

Por tal motivo la SFP les dio a conocer la estructura y funcionamiento la Comisión, pues es el vínculo entre los Órganos de Control de Zacatecas, para  implementar esquemas, instrumentos y mecanismos de verificación y evaluación de la gestión pública y es presidida por la Secretaria de la SFP.