SFP Zacatecas | Alinea SFP A Funcionarios de Guanajuato y Colima en Materia de Contraloría Social









Alinea SFP A Funcionarios de Guanajuato y Colima en Materia de Contraloría Social

background

  • Realiza SFP evaluación de participantes
  • Buscan Guanajuato y Colima certificarse en Contraloría Social en la Administración Pública.

Se suman Guanajuato y Colima a los estados alineados en materia de Contraloría Social en la Administración Pública por parte de la Secretaría de la Función Pública (SFP) de Zacatecas.

Fue a través de la dirección de Contraloría Social que la SFP desarrollo el proceso previo a la certificación en el estándar de competencia laboral EC0399, ante personal de dependencias federales, estatales y municipales de Guanajuato y Colima.

Lo anterior, en seguimiento al acuerdo de colaboración signado entre los titulares de los Órganos de Control Estatal que conforman la Comisión Permanente de Contralores Estados- Federación (CPCE-F).

Cabe mencionar que durante el proceso de alineación se explican los elementos que forman el estándar como promover, orientar y encausar a las y los ciudadanos y beneficiarios de programas sociales.

Lo cual, dio paso al proceso de evaluación que permite elaborar un juicio de competencia, desempeño y conocimiento de los candidatos a certificarse, realizado por personal de la SFP.

Finalmente hay que señalar que Guanajuato y Colima se suman a San Luis Potosí, Jalisco, Tabasco, Chihuahua y Aguascalientes, como los estados certificados en Contraloría Social.