SFP Zacatecas | Ejercerá SFP 68 Millones En 2017









Ejercerá SFP 68 Millones En 2017

background

  • Combate a la Corrupción, Transparencia, Contraloría Social y Modernización Administrativa serán los proyectos en los que se aplicará.
  • Cada peso se aplicará de manera eficaz y transparente: PROM

 

Paula Rey Ortiz Medina, secretaria de la Función Pública dio a conocer que durante el 2017 la dependencia a su cargo ejercerá un presupuesto de 68 millones 539 mil 501 pesos.

Lo anterior derivado del paquete económico 2017 aprobado por la LXII Legislatura del Estado a finales de diciembre.

Hay que especificar que 59 millones 611 mil 743 pesos serán destinados al control, evaluación y combate a la corrupción, para evitar abusos de poder y beneficios personales en cualquier rango del gobierno.

Asimismo, se reafirmará el derecho ciudadano a estar informado, y para ello será prioridad para la SFP el acceso a la información pública y consolidar la transparencia y rendición de cuentas, temas a en los que se aplicarán 2 millones 176 mil 61 pesos.

La participación ciudadana es, como lo ha expresado el Gobernador Alejandro Tello, la base de cualquier administración por lo que para la Contraloría Social se  tienen proyectados 5 millones 851 mil 697 pesos, dijo Ortiz Medina.

Añadió la funcionaria que para optimizar los servicios que el Gobierno brinda a la población zacatecana se aplicarán 900 mil pesos a la Modernización administrativa y mejora regulatoria.

Finalmente añadió la Secretaria de la Función Pública que estos recursos serán aplicados de forma eficaz y transparente para que cada proyecto se refleje en el bienestar social.