SFP Zacatecas | Signan Convenio De Colaboración Las 32 Entidades Federativas









Signan Convenio De Colaboración Las 32 Entidades Federativas

background

  • Realiza CPCE-F primera Asamblea Plenaria.
  • Recibe nombramiento Secretaria de la Función Pública de Zacatecas como coordinadora de la región centro-occidente.

En el marco de la primera asamblea plenaria de Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación (CPCE-F) celebrada en Ciudad de México, las 32 entidades federativas firmaron un convenio de colaboración para la implementación homogénea del Sistema Nacional Anticorrupción.

Lo anterior lo dio a conocer Paula Rey Ortiz Medina, secretaria de la Función Pública Estatal, quien durante la plenaria recibió el nombramiento como coordinadora de la región centro-occidente la de la Comisión.

Dicho acuerdo, dijo la Funcionaria, tiene por objeto realizar un programa para el fortalecimiento estatal de control y evaluación de la gestión pública, así como para el combate a la corrupción.  

Por lo cual además fue signado por la Secretaría de la Función Pública (SFP) del Gobierno Federal y la Secretaría de Control y Auditoría de la Gestión Pública, durante la primera asamblea plenaria de la CPCE-F celebrada en Ciudad de México.

Añadió que para ello se capacitará al personal de los Órganos Estatales de Control y la Contralorías Municipales en materia de integración de expedientes de auditoría.

También, explicó Rey Ortiz, sobre la instrumentación de procedimientos de responsabilidad administrativa por hechos irregulares derivados de la práctica de auditorías a recursos públicos federales, en el marco de la reforma constitucional que crea el Sistema Nacional Anticorrupción.

Aunado a lo ya mencionado, indicó la titular de la SFP se abordó la implantación del Sistema Nacional de Fiscalización, que es un esquema de colaboración y armonización entre los Órganos Fiscalizadores y de Control para igualar sistemas de auditoría y fiscalización.

Finalizó Paula Rey puntualizando que la región que coordina, tiene a su cargo la comisión jurídica consultiva por la cual se realizarán acciones inclinadas a la orientación, seguimiento y capacitación.

Ello, con respecto a la armonización de los sistemas locales anticorrupción, profesionalización del personal implicado en el tema, a través de la ejecución de un diplomado en línea en materia.