SFP Zacatecas | Tiene Actual Administración Siete Auditorías En Proceso









Tiene Actual Administración Siete Auditorías En Proceso

background

 

  • Se tiene proyectadas 18 más para el ejercicio 2017
  • Durante la administración pasada se aplicaron 112 auditorías a recursos federales y estatales.

A la fecha son ya 7 auditorías que la Secretaría de la Función Pública (SFP) ha iniciado de la presente administración, informó Paula Rey Ortiz Medina titular de la dependencia.

Lo anterior en seguimiento al Plan Estatal de Desarrollo en su eje estratégico 1 “Gobierno abierto y de resultados”, enfatizó la funcionaria.

Explicó que durante el ejercicio 2016 fueron auditados el Instituto Zacatecano de Cultura, la Normal Manuel Ávila Camacho, Servicios de Salud y la Presidencia Municipal de Zacatecas.

Asimismo, durante el presente año se iniciaron auditorías a los programas Mujeres en Movimiento, Grupos en Movimiento y Proyectos Productivos de la Secretaría de Desarrollo Social, indicó Paula Rey.

Estas, dijo la Secretaria de la SFP, son solo 7 de las 18 auditorías directas que el Órgano Estatal de Control tienen contempladas para el ejercicio 2017.

Cabe mencionar, añadió, que respecto a la administración anterior fueron 112 auditorías aplicadas a recursos federales y estatales, en las cuales se encontraron de forma recurrente observaciones como y falta de documentación comprobatoria 

Al igual que incumplimiento de metas, cartera vencida, recursos no ejercidos, falta de bitácora de obra, entre otros.

Finalmente externó su compromiso con la ciudadanía de trabajar apegada a la legalidad, en aras de la transparencia el combate a la corrupción.