SFP Zacatecas | Comprometida SFP En Transparentar Procesos De Licitación









Comprometida SFP En Transparentar Procesos De Licitación

background

 

  • SFP coadyuvará  a la construcción de una administración sólida y honesta: PROM
  • Establece PED que la participación de la ciudadanía es la base del quehacer gubernamental.

En la Función Pública tenemos el firme propósito de coadyuvar al Gobernador Alejandro Tello en la construcción de una administración sólida y honesta que cuente con la confianza y participación de la ciudadanía puntualizó Paula Rey Ortiz Medina.

Muestra de ello es la transmisión en vivo de las licitaciones que el Gobierno de Zacatecas a través de secretarías como la de Administración, Finanzas, e IZACE ha celebrado con diversos contratistas estatales.

Hay que señalar que esto es un compromiso que el Mandatario Estatal suscribió en el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021 en el eje Gobierno Abierto y de Resultados, en el que se establece la participación ciudadana como base del quehacer gubernamental.

Por ello, por primera vez en la historia de Zacatecas cualquier ciudadano puede ver directamente la transmisión en vivo o diferida del resultado de licitaciones mediante las cuales el Gobierno de Zacatecas, contrata servicios y productos, dijo Paula Rey Ortiz.

Cabe mencionar, añadió, que las trasmisiones, se realizan en vivo a través de los canales de youtube Licitaciones Zac Obras con 59 videos y Licitaciones Zac Compras con 25 videos a la fecha.

A su vez, indicó la Secretaria, que la SFP, desarrolló una plataforma que permite conocer y dar seguimiento a las Licitaciones Públicas Estatales y las Licitaciones de Obra Pública desde la publicación de las convocatorias.

Dicha información se encuentra disponible para cualquiera que desee consultarla en http://funcionpublica.zacatecas.gob.mx/licitaciones, lo que permite a todos aquellos que estén interesados en participar, consultar de manera sencilla los tiempos y requisitos que necesitan para participar en las convocatorias que se llevarán a cabo en la administración centralizada, concluyó la Titular de la SFP.

Buscaremos fortalecer los procesos licitatorios, puntualizó la secretaria de la Función Pública Paula Rey Ortiz Medina.