SFP Zacatecas | Capacita SFP A Funcionarios Del Poder Ejecutivo En Manuales De Organización









Capacita SFP A Funcionarios Del Poder Ejecutivo En Manuales De Organización

background

  • Tenemos 180 días para tener actualizada la normatividad secundaria: Ortiz Medina.
  • Participan en capacitación 80 trabajadores de dependencias, Entidades y Organismos Descentralizadas.

La Secretaría de la Función Pública (SFP) a través de la dirección de Normatividad y Prevención impartió la capacitación sobre manuales de organización a 80 funcionarios del Poder Ejecutivo.

Ello con la objetivo de que las unidades administrativas que integran las Dependencias, Entidades y Organismos Descentralizados, identifiquen e implementen las herramientas en la elaboración de los manuales.

La Ley Orgánica de la Administración Pública actual, entró en vigor el 1 de enero y nos estipula que contamos con 180 días para tener en orden el reglamento interno y manuales de organización y procedimientos, explicó Paula Rey Ortiz Medina, titular de la SFP al inaugurar la capacitación.

Por lo cual, añadió que la dependencia a su cargo brindará la asesoría necesaria con la finalidad de tener actualizada la normatividad secundaria del Ejecutivo en tiempo y forma.

Cabe señalar que el manual de organización, determina la organización y actividades, para lograr el aprovechamiento de los recursos y el desarrollo de las funciones encomendadas.

Para ello, la Ley Orgánica de la Administración Pública específica que el responsable para la elaboración y actualización de los manuales de organización y procedimientos es el titular de cada dependencia o entidad.

Así como determina también que corresponde a la SFP emitir los lineamientos para su elaboración y brindar apoyo en la integración de los mismos, razón por la cual es la responsable de capacitar a las dependencias y entidades del Poder Ejecutivo.