SFP Zacatecas | Reciben municipios asesoría en uso de Bitácora Electrónica de Obra Pública









Reciben municipios asesoría en uso de Bitácora Electrónica de Obra Pública

background

  • Durante el año se han capacitado 18 Ayuntamientos.

 

Zacatecas, Zac.- Recibieron funcionarios de l8 Ayuntamientos asesoría en el uso de la Bitácora Electrónica de Obra Pública (BEOP) por parte de la Secretaría de la Función Pública (SFP), a través de la dirección de Fiscalización.

 

Lo anterior ya que la BEOP es un programa informático, que constituye el medio de comunicación entre ambas parte de un contrato de obra pública, en la cual se registra eventos importantes que se presentan durante la ejecución de los trabajos.

Es importante señalar que el registro de la bitácora es obligatorio en cada uno de los contratos de obras y servicios que celebren dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, entidades federativas, municipios y entes públicos.

Por lo cual, a la capacitación asistieron funcionarios públicos con el cargo de Usuario Final y de Administrador de la BEOP.

Cabe mencionar que dar acceso al sistema desde cualquier computadora que tenga conexión a la red Internet; seguridad de la información y disponibilidad de la información para consultas remotas, son los servicios que ofrece la bitácora.

Además de mostrar información en tiempo real de lo que sucede en una obra; la implementación de firma electrónica avanzada para garantizar la autenticidad de la información y permite a las Dependencias o Entidades respaldar su información de manera digital e impresa.

Durante el 2017 la SFP ha capacitado en el tema a los municipios de Sombrerete, Atolinga, Mores, Enrique Estrada, Luis Moya, Saín Alto, Trinidad García de la Cadena, Tepechitlán, Teúl de González Ortega, y Pánuco.

Al igual que Villa de Cos, Villa Hidalgo, Tlaltenango, Santa María de la Paz, Pánfilo Natera, Moyahua, Cuahutémoc y Benito Juárez. Capacitación que está a disposición de los 58 Ayuntamientos.

  —oOo—