SFP Zacatecas | Es Necesario En Zacatecas La Implementación Del Sistema Estatal Anticorrupción: Paula Rey Ortiz









Es Necesario En Zacatecas La Implementación Del Sistema Estatal Anticorrupción: Paula Rey Ortiz

background

  • Contralor de Río Grande es electo Coordinador Estatal de la CPCM-E.
  • Pide Paula Rey Ortiz Medina, secretaria de la Función Pública a Contralores apostarle al control preventivo.

Debe la Comisión de Contralores apostarle al control preventivo, basándose en que cada región tenga una tarea relevante que cumpla con las exigencias actuales, en un marco dónde es ya necesaria la implementación del Sistema Estatal Anticorrupción, dijo la Secretaria de la Función Pública.

Esto, durante la reunión que Paula Rey Ortiz Medina, titular de la Función Pública en calidad de Presidenta de la Comisión Permanente de Contralores Municipios-Estado (CPCM-E) celebró con los diez representantes regionales de la misma.

Reunión cuyo objetivo fue llevar a cabo el proceso de elección del Coordinador Estatal, nombramiento que quedo en manos de Ángel Eduardo Salas Rojas, contralor de Río Grande.

Hay que señalar que como suplentes A y B fueron electos Jorge Luis Escobedo Medina y Alejandro González Cosío, contralores de Santa María de la Paz y Fresnillo respectivamente.

Es importante mencionar que la elección la hicieron en representación de los 58 municipios de Zacatecas los Contralores de Fresnillo, Río Grande, Sombrerete, Loreto, Santa María de la Paz, Villanueva, Concepción del Oro, Vetagrande, Jalpa y Guadalupe.