SFP Zacatecas | Invita Paula Rey Ortiz Medina A Ciudadanía Ser Parte De Sí Lo Ves, Denúncialo









Invita Paula Rey Ortiz Medina A Ciudadanía Ser Parte De Sí Lo Ves, Denúncialo

background

 

  • La denuncia debe incluir número de placa o económico del vehículo lugar, fecha y hora.

La Secretaria de la Función Pública, Paula Rey Ortiz Medina invita a toda la ciudadanía a ser parte del operativo Si lo ves, denúncialo. Las y los Zacatecanos son nuestros mejores aliados para detectar vehículos oficiales que son utilizados de forma incorrecta, dijo.

Si lo ves, denúncialo es el programa implementado por la Secretaría de la Función Pública (SFP) por el cual se vigila que las dependencias y entidades de la Administración Pública cumplan con las normas establecidas para el uso del parque vehicular.

Añadió Ortiz Medina que en caso de ser testigo de que algún automóvil del Poder Ejecutivo se utiliza para fines personales o de manera indebida, se puede presentar  una denuncia en http://funcionpublica.zacatecas.gob.mx./capturaqueja.php, donde se generará un número de folio, con el cual se le puede dar seguimiento en tiempo real.

También indicó, que la denuncia se puede hace en las cuentas oficiales de la SFP  @funcionpublica.zac en Facebook y @SFP_ Zac en twitter, con tan sólo subir una fotografía en la cual se aprecie el número de placa o económico y especificar lugar, fecha y hora.

Desde el inicio de la presente Administración, señaló la Secretaria, se ha realizado en cada periodo vacacional y días feriados el operativo Si lo ves, denúncialo, en los que se detectaron 92 vehículos oficiales.

De ellos, explicó la Secretaria de la Función Pública 43 contaban con oficio de comisión, 44 justificaron su circulación y 5 recibieron un apercibimiento privado por ser la primera vez en hacer uso indebido de las unidades.

Cabe recalcar que en caso de que algún funcionario público que incida en dicha falta, podrá ser sancionado hasta con tres días de cese laboral sin goce de sueldo.