SFP Zacatecas | Imparte SFP Capacitación Masiva Sobre Declaraciones De Situación Patrimonial









Imparte SFP Capacitación Masiva Sobre Declaraciones De Situación Patrimonial

background

  • El cumplimiento honrado, legal, eficiente y eficaz que rige a un servidor público no permite simulaciones: Secretaria de la Función Pública.
  • Son 2 mil 900 sujetos obligados por ley quienes presentarán su declaración anual del ejercicio 2016 

La Secretaría de la Función Pública (SFP) a cargo de Paula Rey Ortiz Medina, a través de la dirección de Normatividad y Prevención impartió una capacitación para la presentación de la declaración anual de modificación patrimonial y posible conflicto de interés.

Misma que tuvo como finalidad enseñar de forma detallada el proceso para realizar dicho trámite, y a la que asistieron las y los servidores públicos que por ley están obligados a presentar su declaración anual del ejercicio 2016.

El cumplimiento oportuno de los principios constitucionales de legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad, eficiencia y eficacia que rigen a un servidor público no distingue jerarquía ni permite simulaciones –dijo- Paula Rey Ortiz Medina titular de la SFP durante la inauguración de la capacitación.

Explicó también que a partir de la entrada en vigor del Sistema Estatal Anticorrupción, todos los trabajadores de Gobierno indistintamente del cargo que ostenten tendrán que declarar su situación patrimonial. 

Por su parte Danucia Acuña, directora de Normatividad de la SFP informó que durante mayo estará habilitado el acceso mediante clave y usuario a la plataforma Declaranet, la cual permite presentar la declaración de manera ágil y sencilla.

Cabe mencionar que serán 2 mil 900 servidoras y servidores públicos quienes deberán cumplir en tiempo y forma con dicha obligación para evitar cualquier tipo de sanciones.

Al evento de apertura acudieron los secretarios de Infraestructura y Administración, Francisco Ibargüengoytia Borrego, y Jorge Luis Pedroza Ochoa, quien hizo la inauguración formal, así como, Samuel Montoya Álvarez, director general del Inselcap.