SFP Zacatecas | No Hay Democrácia, Sin Participación Ciudadana: Ortíz Medina









No Hay Democrácia, Sin Participación Ciudadana: Ortíz Medina

background

 

  • Capacita SFP a Comités de Contraloría Social de Fresnillo, Susticacán, Juchipila, Francisco R. Murgía y Zacatecas.
  • Reitera Secretaria de la Función Pública que los Comités cuentan con el respaldo de la dependencia que encabeza.

No podemos hablar de democracia, si no contamos con la participación de la ciudadanía como vigilante de las acciones gubernamentales, -dijo- Paula Rey Ortiz Medina, secretaria de la Función Pública (SFP) al reunirse con Comités de Contraloría Social.

El propósito de lo anterior, fue capacitar a los Comités de Fresnillo, Susticacán, Juchipila, Francisco R. Murgía y Zacatecas específicamente del Programa Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (PACMYC), en materia de Contraloría Social.

Ortiz Medina mencionó que la actual Administración está comprometida en abrir espacios, para que la sociedad civil se involucre en la toma de decisiones y fiscalice el uso de recursos públicos.

Tienen el respaldo de la SFP para dotarlos de la herramientas necesarias, como esta capacitación, para su labor como Comités Ciudadanos, señaló la Secretaria.

Finalmente por parte del Instituto Zacatecano de Cultura Ramón López Velarde se desarrolló una plática con los presentes acerca del PACMYC, la constitución y funciones que como Comités tienen en la vigilancia y supervisión en la ejecución de obras públicas.