SFP Zacatecas | Las y Los Servidores Públicos, Nos Debemos a la Ciudadanía: Paula Rey Ortíz









Las y Los Servidores Públicos, Nos Debemos a la Ciudadanía: Paula Rey Ortíz

background

  • Aprueban Contralores Municipales en reunión plenaria programa anual de trabajo.
  • Reciben integrantes de la CPCM-E curso-taller en materia de Procedimientos de Responsabilidades Administrativas.

Las y los servidores públicos nos debemos a la ciudadanía, es a ella a quien tenemos que garantizar que los impuestos son aplicado en servicios públicos que minimicen sus necesidades y ofrecer servicios de calidad, -dijo- Paula Rey Ortiz Medina, secretaria de la Función Pública.

Lo anterior al inaugurar en su calidad de Presidenta Estatal, la primera sesión plenaria de la Comisión Permanente de Contralores Municipios-Estado (CPCM-E).

Dar a conocer para su aprobación el plan de trabajo 2017 de la Comisión, el cual fue elaborado por la propia Funcionaria y los 10 Coordinadores Regionales, fue el objetivo de la reunión.

Explicó Ortiz Medina que los temas que nutren el plan de trabajo anual son Procesos de Contratación Pública, Auditoría Gubernamental, Comisión Legislativa, Modernización y Simplificación Administrativa.

Así como Supervisión y Auditoría a Obra Pública, Contabilidad Gubernamental, Control Interno, Combate a la Corrupción, Contraloría Social y Transparencia y Acceso a la Información Pública

De ellos –señaló- la titular de la Secretaría de la Función Pública se derivarán líneas de acción que permitan el fortalecimiento en el intercambio de buenas prácticas entre Ayuntamientos y la SFP, como la capacitación, registro municipal de Proveedores y Contratistas y consultas al sistema CompraNet.

Al igual que el análisis del procedimiento de responsabilidades administrativas respecto del Sistema Estatal Anticorrupción y de la Ley Orgánica del Municipio vigente, uso y desarrollo de Bitácora Electrónica.

También la implementación de mecanismos de combate a la corrupción como el Sistema de Atención Ciudadana (SAC) y cumplimiento de la Ley de Transparencia, entre otras.

Por lo cual, informó Ortiz Medina se realizará por lo menos una reunión mensual por región y se informará en Sesión Plenaria el desarrollar de cada línea de acción, de las cuales, los productos resultantes deberán ser compartidas con el total de los Contralores.

Finalmente se desarrolló el curso-taller en materia de procedimientos de Responsabilidad Administrativa, impartida en conjunto por las áreas jurídicas de la SFP y la Auditoría Superior del Estado (ASE).