SFP Zacatecas | Llama Titular de La SFP Cumplir Con Obligaciones De La Ley De Transparencia









Llama Titular de La SFP Cumplir Con Obligaciones De La Ley De Transparencia

background

  • El 5 de mayo, fecha límite para que el total de la información se publique en Portales de Transparencia.
  • Esta Administración está convencida que informar es una exigencia social.

Paula Rey Ortiz Medina, Secretaria de la Función Pública hizo un llamado a las y los Titulares de las Dependencias y Entidades del Poder Ejecutivo, para que sus Unidades de Transparencia cumplan con los plazos que establece la Ley de la materia.

Lo anterior en relación a que el día 4 de mayo de 2017 es la fecha límite para que se ingrese a la Plataforma Nacional de Transparencia la información pública generada por el Poder Ejecutivo desde mayo de 2015 a la fecha, misma que podrá ser consultada por la ciudadanía a partir del día 5 de mayo del año en curso.

El compromiso de este gobierno es con la transparencia y la rendición de cuentas, responsabilidad que ha sido encabezada por el Gobernador del Estado, Alejandro Tello, señaló Ortiz Medina.

Subrayó que si bien son obligaciones que la Ley de Transparencia prevé, esta administración tiene la convicción de garantizar el derecho a la información para los usuarios y visitantes del Portal de Trasparencia que a la fecha son 16.594 y 70.519 respectivamente.

Es preciso señalar que la Secretaría de la Función Pública en cumplimiento a sus atribuciones y el mandato del Gobernador,  vigilará que el Poder Ejecutivo cumpla con su  responsabilidad, explicó Paula Rey.

Por ello, finalizó la Secretaria, invito a todas las Unidades de Transparencia para que cumplan cabalmente con lo que no es solo una obligación legal, sino una exigencia social.