SFP Zacatecas | Profesionaliza SFP a Supervisores De Obra Pública









Profesionaliza SFP a Supervisores De Obra Pública

background

 

  • Se capacitan en uso de CompraNet y Bitácora Electrónica de Obra Pública.
  • Estas herramientas abonan a la transparencia y seguimiento de las obras: Ortiz Medina

La Secretaría de la Función Pública brindó a sus Supervisores de Obra Pública una capacitación integral en el uso de los sistemas electrónicos CompraNet y Bitácora Electrónica de Obra Pública.

Durante la inauguración la titular de la Dependencia Paula Rey Ortiz Medina mencionó que “es trascendental que las y los supervisores sepan el total de la información de las obras que vigilarán, desde el proceso licitatorio  hasta su construcción”.

Por ello, -dijo- la SFP tiene a su disposición herramientas como la Bitácora Electrónica la cual permite agregar y obtener información oportuna, confiable y veraz, que apoya los trabajos de supervisión, control y revisión de las obras públicas.

Al igual que la plataforma CompraNet que tiene como fin establecer normas,  políticas y lineamientos en materia de adquisiciones, arrendamientos, servicios y obras públicas, en la que se pueden llevar a cabo procedimientos de contratación en forma electrónica, señaló Paula Ortiz.

Lo anterior, -añadió- permite que las unidades compradoras del gobierno den a conocer sus demandas de bienes, servicios, arrendamientos y obras públicas,  para que los proveedores y contratistas puedan acceder a esta información y presentar por el mismo medio sus ofertas.

Estos sistemas explicó la Secretaria son fundamentales para garantizar transparencia y seguimiento del totalidad de las obras realizadas en Zacatecas bajo una adecuada planeación y presupuestación