SFP Zacatecas | Realiza SFP curso-taller en Procedimiento de Responsabilidades Administrativas









Realiza SFP curso-taller en Procedimiento de Responsabilidades Administrativas

background

  • “Para la ciudadanía no existen niveles de gobierno, pues lo que exigen es transparencia y justicia”: Titular de la SFP.
  • “La administración pública debe servir para construir los cimientos de la gobernanza”: Manuel Ibarra Santos.

Zacatecas, Zac.- Como parte de las acciones del plan anual de trabajo de la Comisión Permanente de Contralores Municipios-Estado (CPCM-E), la Secretaría de la Función Pública (SFP) desarrolló el curso taller “Procedimiento de Responsabilidades Administrativas”.

En su calidad de Presidenta de la CPCM-E, Paula Rey Ortiz Medina titular de la SFP mencionó durante su discurso en la inauguración del taller que para la ciudadanía no hay niveles de gobierno, pues lo que exigen es transparencia y justicia.

Por ello, -dijo- se debe trabajar a la par, para que las y los zacatecanos sepan que los recursos públicos están siendo utilizados de manera correcta y darles la certeza que no habrá impunidad en actos ilícitos.   

Sabemos –añadió- Ortiz Medina “que es necesario que cuenten con los elementos necesarios para agilizar su trabajo, motivo por el cual la SFP los capacita en materia de responsabilidades administrativas, tomando en cuenta que las Contralorías son un ente preventivo”.

Por su parte Manuel Ibarra Santos, secretario del Ayuntamiento Capitalino en representación de la Presidenta Municipal de Zacatecas señaló que cursos como el ya mencionado contribuyen a la rendición de cuentas y a tener gobiernos transparentes y de calidad.

“La administración pública debe servir para construir los cimientos de la gobernanza, pues sin una administración de calidad y eficiente, será imposible contar con un gobierno que realce el desarrollo humano” puntualizó el Funcionario.

Al curso-taller acudieron las y los Contralores del Estado miembros de la CPCM-E y Síndicos de los Ayuntamientos, curso, que se llevó a cabo en la Casa de la Cultura Municipal de Zacatecas.

Cabe mencionar que en el acto inaugural estuvieron presentes la Secretaria de la Función Pública y al  Secretario del Ayuntamiento Capitalino; Fernando Becerra Chiw, Contralor del municipio de Zacatecas.

Al igual que Ángel Eduardo Salazar Rojas coordinador de la CPCM-E y Contralor de Río Grande y América Selene Dávila Rocha, directora Jurídica de la SFP, quien impartió el taller de Procedimiento de Responsabilidades Administrativas.