SFP Zacatecas | Fomenta SFP en Niños y Jóvenes la Participación Ciudadana Y Combate a la Corrupción









Fomenta SFP en Niños y Jóvenes la Participación Ciudadana Y Combate a la Corrupción

background

  • Invita personal de Contraloría Social a participar en el concurso “Haz Corto con la Corrupción”
  • Se suma SFP a la Feria Diferente en tu Escuela.
  • Reciben niños taller “Vigilando Juntos”.

Zacatecas, Zac.- Para fomentar la participación ciudadana y el combate a la corrupción, La Secretaría de la Función Pública (SFP) a cargo de Paula Rey Ortiz Medina ha desarrollado una serie de talleres enfocados a niños jóvenes zacatecanos.

Muestra de ello fue el acercamiento entre personal de Contraloría Social de la SFP y 40 estudiantes de cuarto y sexto semestre del Instituto Politécnico Nacional del Estado, donde el tema central fue el Combate a la Corrupción.

El objetivo de lo anterior fue incentivarlos a generar ideas para evitar actos de corrupción en la ciudadanía y el gobierno, mismas que podrán plasmar en un cortometraje y así participar el en concurso de “Haz corto a la Corrupción”.

Es importante mencionar que el concurso es organizado por el Ayuntamiento de Zacatecas en colaboración con la SFP y, cuya convocatoria puede ser consultada en las páginas de facebook del Municipio @ContraloriaMpalZacatecas y de la SFP @funcionpublica.zac.

Además, también se desarrolló el taller “Vigilando Juntos” ante 53 alumnos de la Primaria Ignacio Ramírez del municipio de Joaquín Amaro con la finalidad de difundir la contraloría social y la participación ciudadana.

Así como de crear una conciencia apegada a valores, entre los que destacan la honestidad, respeto, justicia, libertad, valentía, responsabilidad, generosidad y equidad.

Cabe señalar que el taller se sumó a las acciones del programa Feria DIFerente que recorre todos los municipios del Estado

—oOo—